13 octubre 2011

Curiosidades egipcias (pirámides)

Tardamos 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol, se hubiese sabido mucho antes si alguien hubiese multiplicado por 1.000.000.000 la altura de la Pirámide de Keops construida 30 siglos antes de Cristo.
La orientación de Keops, Kefrén y Micerinos coincide exactamente con las tres estrellas centrales de la constelación de Orión (Osiris para ellos):
Las pirámides de Giza están construidas bajo la misma línea de la constelación del cinturon Orión. Los egipcios llamaban a esta constelación; Osiris.
Las medidas de las Pirámides están relacionadas con las matemáticas, entre otros con el número Pi.

comentarios

silvo dijo...

Si es que somos..., jaja, no es fácil pensar que multiplicando por un 1 segudi de ttantos ceros va a salir la distancia entre la Tierra y el Sol, más si esta es deconocida, alguien debería haer dejado la explicacin escrita en algún lugar, es curioso los conocimentos que demuestran, besos!

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Lo último que escuché yo sobre las pirámides (no sé dónde... lo mismo me lo contaste tú xD) fue que no la construyeron esclavos, sino obreros asalariados.

Yo ya sabes que creo que realmente las construyeron los extraterrestres de StarGate :p!

AMALTEA dijo...

Es muy posible que parte de los conocimientos egipcios, astronómicos y de cualquier otra disciplina, aún no se conozcan. ¿Qué querían decirnos conesas señales de piedra?

Angeles dijo...

Buscamos afuera y lejos lo que está ceca y adentro, tal vez esto sea lo primero que tendríamos que comprender...a encontrar en lugar de buscar, que es otra forma de búsqueda.
Besitos:)

Veró dijo...

Dicen que de noche las pirámides no se ven...
Miles de abrazos
Veró

Astaroth (O.R.G.) dijo...

El "pajarillo" es un buho real español :)!, y molaba bastante :)! La pobre señora... no quería fotos y me cebé con ella :p! Espero que no me guarde rencor :p.

Has visto?, soy un erudito en pirámides :p, jajaja.

A que no sabes cómo le rezaban al dios del sol los egipcios? Pues:

"Ra!, Ra!, Ra!
mi equipo ganará!"


O eso es más moderno :p?