23 junio 2011

Elefante

Fragmento nº 4, páginas 9 y 10
Los egipcios tenían una idea imperfecta de los premios y castigos reservados a la otra vida. Suponían que las almas después de la muerte debían ser conducidas a la eternidad por un barquero, el cual exigía por este trabajo una moneda, y los que no la llevaban estaban condenados a divagar como sombras entre los vivientes. 

Para evitarlo tenían gran cuidado de poner en la boca de los difuntos un óbolo, y esto seguramente dio objeto para la fábula de Caronte y la Laguna Estigia.
Este fragmento nos da una idea del modo ingenioso con que sabían los Egipcios expresar de la posteridad sus pensamientos.
La cabeza de elefante que lleva este nuevo Caronte es el emblema de la eternidad:
Así era demostrado por los antiguos, porque el elefante es el animal terrestre de mas longevidad.
Además lleva en la mano la serpiente mordiéndose la cola, que constantemente simboliza la propia.
El buho, murciélago, y estrellas manifiestan la noche que sigue a la muerte, y que con su denso velo cubre a los ojos de los mortales los hechos subsiguientes a ella.
Está así mismo orillada por la cenefa de hierogramatas.

Comentarios

Gustavo dijo...

JAJAJA, LA IMAGEN MOLA XD

Angeles dijo...

Muchas veces me pregunté eso o me lo pensé, a ver si para ir al cielo me piden que paguen...uf!! no se que será más difícl la moneda o llevar un elefante:(

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Elefantes? Ríos o lagunas? Monedas para el barquero? Yo no les hago pasar por todo eso a los que me llegan aquí tras su muerte :p! Lo han exagerado todo :p!!!

Tú y las bolboretas :p! Me alegro de que te gusten las últimas ;)!

En tu caso es literalmente cierto: ten cuidado!, te estoy observando :p!, jajaja.

Red. dijo...

Qué elevados los egipcios!! Casi diría que más que nosotros, nuestra civilización actual será producto de la in-volución?

Cuando quieras pasar por mi Red Zone te espera un regalito.

Besos y buen finde, preciosa!!

Jo dijo...

Curiosa imagen, jeje

Andri Alba dijo...

Marga, corazón. En un rato vengo para acá a leerte. Que tenga bello domingo.

Con gran aprecio.

Andri

Ah, bonita la versión que me regalaste de Mi niña Lola.

Besos!!!

Silvia García dijo...

Ya estoy buscando una moneda, por las dudas!
Muy interesante lo que nos cuentas querida Marga, como siempre demuestra lo mucho que sábes sobre los egipcios.
Que tengas una buena semana
Un abrazo
Silvia

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Para los timelapses necesitas un trípode, o alguna otra forma de fijar la cámara bien para que no se mueva. Después ya sólo es disparar ;)! Para unir las fotos tienes que arreglártelas también de alguna manera, que no sé qué tal te llevarás con los programas de edición de vídeo :p (yo no muy bien...).

Lo del "efecto seda" es muy bonito cuando se hace bien... que no fue mi caso :p, pero ya me saldrá mejor ;)! Si es que donde tú vives debe ser también muy bonito :)!

Lo de "Rascafría" no tengo ni idea... pero podría ser porque hace "rasca", es decir, una temperatura muy "fría" :p.

En tu caso, debería decir que "los rayos podrían salirte paralelos por la culata" como intentes disparármelos trapalleira :p!

Por cierto, tienes deshabilitados los comentarios en algunas entradas, no?, o es que ya se me ha olvidado cómo dejarlos xD? No quería repetir entrada, pero al final escribo en la del elefante egipcio :p!

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Yo es que nunca he escuchado a Clarence, pero da rabia cuando se va alguien que te conecta contigo a través de su música... Bueno, quédate con el buen recuerdo de su concierto :)!

Yo hice mis primeros stop-motions con la cámara compacta. No es imposible, lo único que a lo mejor no puedes hacer un time-lapse de la luna porque está muy lejos, pero puedes probar con algo más cerca ;)!

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Jejeje, bueno, aún no me llames "licenciado", que aún me falta una nota que decidirá si lo soy ahora o en febrero del año que viene :s... pero al menos no tnego que hacer ningún examen más :)!, sería sólo un trámite :)!

Ya saltaré más adelante :p!

Enhorabuena por esos 50 céntimos :p!, ajaja.

El saxofón mola :)! Estaría bien saber tocar todos los instrumentos :p!

Pues no sé pasarte tutoriales, porque yo uso linux. Si tú también lo hicieras, podría pasarte algún script de los que utilizo yo, pero en windows no sé, habría que buscar algún programa de edición de vídeo que lo hiciera... ni idea :s...

Cuando sea licenciado te invito a unos lacasitos (aunque pueden que lleven algún ingrediente especial de esos que te gusta a ti echar a las cosas que me ofreces :p)!

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Qué desconfiada eres con los lacasitos :p!

Sí, he empezado yo a decir lo de licenciado, pero quizá se me queda la palabra un poco grande :p, al menos hasta que salga la puñetera nota que me falta :p!

En Windows seguro que hay una forma tonta de hacerlo. Con algún programa de edición de vídeo tendrás la opción "hacer vídeo a partir de fotos" y será trivial :p! Lo que pasa es que yo no lo uso y no sé indicarte :s...

Ánimo con ello ;)! Luego me enseñas los resultados ;)!

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Gracias Marga :)!

La verdad es que aún no sé si me puedes llamar licenciado xD, pero supongo que sí (me han dado todas las notas parciales y están aprobadas :), pero aún no he visto escrito por ninguna parte "u.d. es licenciado" :p).

Espero que mi ejemplo sirva para animar a la gente: si yo he sobrevivido a la carrera, nada es imposible para nadie xD!, jajajaja.

Ha sido un peso que me he quitado de encima... Te debo una invitación a lacasitos enven... digo, a lacasitos a secas para celebrarlo :p!

Un beso ;)!

Andri Alba dijo...

Querida Marga, me estremecieron el alma tus notas de Clarence, la más especial fue la última, la que tiene la foto de Bruce. Ay, Marga, sentí algo en el cuerpo, xica. Yo a veces hablo de esto, sólo cuando lo siento. No sé por qué me llegan tanto algunas notas, letras o poemas de los amigos bloggeros. Gracias porque es una bonita sensación.

Con respecto este post, pues me gustó conocer un poco sobre cómo vivían la muerte los egipcios.

Un abrazo querida Marga, con mucho cariño.

Andri

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Jajaja, ya he actualizado mi perfil :p! Al final habrá algún error en mis cuentas y tendré que tragarme todo lo que he dicho hasta ahora xD... A ver si me dan ya un papelito donde pongan que soy licenciado de verdad :p!

Google siempre tiene la respuesta para todo :p! Ya me dirás qué tal te funciona el programa ese ;)! Y ya me enseñarás lo que hagas con él :)!

El problema es que no sólo no es imposible, sino que es muy fácil que evite que me robes la espada :p!

El sitio de las fotos me ha impresionado :o! Siempre pasando por delante y nunca entrando para ver lo bonito que era... ya era hora :)!

Ricardo Miñana dijo...

Los egipcios siempre fueron una civilizacion muy avanzada.
interesante post.
que tengas un bonito fin de semana.
un abrazo.