16 junio 2010

La plegaria Henu

Esta imagen es probablemente la postura final que se adoptaba en los rituales de oración y plegaria llamados "recitación de las glorificaciones". Este jeroglífico responde a los conceptos de "regocijo en la oración" y se encontró en la mayoría de escenas artísticas del arte egipcio. Esta pose se utilizaba en las cortes, como signo de aclamación y saludo que sacerdotes y oficiales utilizaban ante la llegada del faraón.
Esta postura se asociaba con Bau Pe y Bau Nejen. Pe era el nombre que se le daba a la ciudad del Delta, conocida como Buto, y Nejen es el nombre que se le dio a la ciudad del bajo Egipto, Hierakonpolis.

comentarios

Moranchelia dijo...

Gracias Marga por compartir con todo@s nosotr@s tus conocimientos sobre Egipto ,una cultura siempre llena de misterio que no me extraña que te apasione porque realmente es fascinante y alucinante.
Me pasé por aquí a visitarte ,a leer tu post y también a decirte que me tomo unos meses de descanso y dejo mi blog en reposo hasta el otoño .De todas formas te seguiré visitando siempre que pueda.Un beso y un abrazo fuertes.

TORO SALVAJE dijo...

Siempre me parece interesante.
Claro, no sé nada.

Besos.

Angeles dijo...

Muy conocida la imagen no sabía que así saludaban al faraón, espero que no fuera largo el trayecto mmm...tal vez por eso se mantenían en forma, qué postura!!
Gracias !!
Besos:)

Diego P. dijo...

Waw Marga, es la primera noticia que recibo de la muerte de Saramago, que jústamente ha muerto hoy. No lo sabía, y mi estracto es una casualidad, porque hace ya días que lo escribí, pero lo tenía programado para que saliera hoy. Desde luego, se va uno de los mejores escritores que he leído, una pena porque conocí sus libros hace poco y esperaba ver más publicaciones suyas nuevas. Una gran pena.

Diego.

Ana Moreno dijo...

interesante. Yo solo conocía la postura de cruzar los brazos delante del cuerpo e inclinarse. SIempre es enriquecedor leerte.

Astaroth dijo...

Qué va!, se ha interpretado mal a lo largo de la historia! Realmente es una foto que les tomaron mientras bailaban la conga :p! Mira la imagen y dime que no :p!

Jejeje, los Time-Lapse de las nubes siempre quedan bien ;)! Lo malo es el espacio que ocupan :s... para hacer medio minuto de vídeo gastas casi 8 GB de fotos :s...

La canción del vídeo de mi hermano es "Dream on" de Aerosmith:

http://www.youtube.com/watch?v=ztDlWAr0QyQ

La del mio es una de Vivaldi (el "Invierno" de las "Cuatro Estaciones"):

http://www.youtube.com/watch?v=nGdFHJXciAQ

Sí, la mosca tenía afán protagonista y se me coló xD! Es una lástima, porque hice un vídeo de una manzana, a la cual no le pasó nada, y pensé que al hacerlo con un plátano iba a pasar lo mismo, y que por eso sería conveniente sacar un fondo (el cielo a través de mi ventana) que fuera cambiando... pero al final el pátano sí se puso asquerosito, y al estar la cámara tan tangencial, no se ve bien :s...

Pues eso que dices tú de agua, aceite y mistol es más o menos lo que hice yo :p!

Un beso ;)!

Astaroth dijo...

Jajaja, ves como tenía razón respecto a los egipcios :p?

Pues es un problema lo de las fotos para hacer vídeos, porque me da pena borrarlas, pero ocupan un huevo :s...

A mi Aerosmith la verdad es que nunca me ha llamado. A mi hermano le gustan más...

Suit drims :p!

Nelson_ dijo...

Hmmm, ¿cuántos misterios y secreto tendrá Egispto para resolver? sin duda muchísimos.

Hola Marga, saludándote y deseando que tengas un feliz inicio de semana.

¡¡Besos!!

Fukuro, Sol y Sonrisas dijo...

dicen que para ciertas cosas divinas hay que acercarse a ellas con rituales, que si no se cumplen terminan perdiendo su "divinidad" y gracia.
Será.
Creo que ningún esferuzo será inutil, todo después sirve, es como una maquina de reciclaje.
Muy bueno saber que sigues aquí :)
Miles de abrazos
Fukuro

Ricardo Miñana dijo...

Interersante informacion, un
placer pasar por tu bonito blog.
que tengas una feliz semana.

Silvia García dijo...

Que hermosa imagen querida Marga!! además la información que siempre nos dejas, es más que interesante.
Gracias por compartirlo, gracias por visitarme siempre.
Un abrazo y buena semana.
Silvia

Calvarian dijo...

La postura está bien, algo incómoda. Si encuentras un calvo egipcio, apoyado en la barra del bar con una birra...Clavado a mi jajaja (Ellos ya soplaban birra no???)
Bésix

*.Jessica.* dijo...

.:. (Y)
=(^.^)=
..(")O(") !! Buenas Tardes , paso hoy a saludarte, te agradesco mucho tu compañia en mi blog y te deseo todo lo lindo de la vida como siempre, besitos y que estes muy bien y dios te bendiga, tqm !!

Rafael Hernampérez dijo...

Gracias por este dato que desconocía. Vista la posición, se requiere de cierta dificultad para realizarla. Una persona mayor o con discapacidad sería imposible que lo realizase.

Carolina dijo...

Hasta pronto mi querida Marga. Retorno al mundo bloguero después del verano.

Un besito

Ana Moreno dijo...

jooooooo¡¡¡¡¡¡ Y cuando vuelves cuandoooo?????

Calvarian dijo...

Espero que estés bien y que sean sólo unas Vacaciones supermerecidas
Bésix

Silvia García dijo...

Aquí estaremos, esperándote, para leer las siempre interesantes entradas que nos dejas.
Que tu vida marche bien.
Un gran abrazo
Silvia

Rafael Hernampérez dijo...

Todos necesitamos un tiempo para nosotros, tras dedicar mucho tiempo a los demás. Espero que este tiempo de reflexión te dé las soluciones que andas buscando, que cure las heridas de tu espíritu y que refresque las estancas aguas de la rutina. Ya sabes donde encontrar a tus amigos, los necesites o no.

Aunque se note tu ausencia, estarás en nuestros pensamientos y en nuestros sentimientos.

Suerte, amiga mía. Sé feliz, aquí y ahora.

Angeles dijo...

solo una pregunta:
¿Estás bien?
Y una respuesta:
Cuenta conmigo.
Vale?
Te quiero:)

Red. dijo...

Felicidades en el dia del amigo!!

ixilik dijo...

jaj SOMOS COJONUDAS!! :D

Fukuro, Sol y Sonrisas dijo...

:) la lluvia es estupenda ! Espero entonces que publiques en un "hasta pronto".
Miles de abrazos
Fukuro

Astaroth dijo...

Hola Marga :)!

Te escribo en la entrada de la conga :p, que en la última no se puede comentar, no?

Yo tampoco hago ningún uso del móvil que cueste dinero xD, pero lo del GPS a mi me sale gratis :p! Se me olvidó poner la opción de la linterna :p, esa también la uso yo ;)!

Un beso, y a ver si vuelves a publicar ;)!

ixilik dijo...

Zas! Zas! Zas!

El Museo de la Luna dijo...

http://www.vadehistoria.com/cairo/index.htm

En esa página hay algunas imágenes sobre fondo negro que igual te gustan. Viene cada una acompañada por los datos. Las encontré buscando la esfinge de Frida Kahlo.

Beso.

ixilik dijo...

Caracol de jardín? jajajajaj
http://www.youtube.com/watch?v=_D7AebhY4qg
;)

Astaroth dijo...

Jajaja, pues sí les pega eso de YA-COM-PROBLEMAS xD!

No me he dado aún de baja, nos tienen agarrados por la permanencia (por no decir algo más fuerte xD). Pero tiene narices que nosotros tengamos que cumplir la permanencia cuando el servicio que nos están dando no se parece ni remotamente a lo contratado xD! Aysss...

Hazme un favor: tírales un rayo de los tuyos xD!

Un beso ;)!

Astaroth dijo...

Con que te cargues a la última gilipollas que me atendió, me vale :p! No es necesario que te cargues toda la compañía xD!, ejjejeje.

Un beso ;)!

Moranchelia dijo...

Marga te disculpo la ausencia pero te hecho de menos,todos necesitamos un tiempo de descanso yo ya regresé del mío.Ahora esperaré tu regreso.Tómate tu tiempo para volver...Un abrazo fuerte.

Astaroth dijo...

Ya, es inevitable que se cuelen anuncios actuales en las fotos medievales de ciudad :p!

La verdad es que el suelo empedrado le da mucho carácter :)! Un año de estos vente al mercadillo medieval de Alcalá :p!

Y tú qué? Cuándo vas a reabrir el blog :p? Qué tal andas? Estás bien? Espero que sí, cuídate ;)!

Un beso!

Nelson Agadé... dijo...

¿cuándo estarás de vuelta publicando interesantes noticias amiga?

Besos y buen fin de semana.

Astaroth dijo...

Yo me acuerdo de ti cada vez que veo un precipicio, tenga o no árbol :p... no sé por qué será :p!

ixilik dijo...

ains marga. que tal estás?!
tienes ya ordenador?
que tal está avenida?
ha molado tu comentario, ahí, de repente, como si fueras un ninja xD
besos y hasta pronto!!!! :'(

y eso,

donde COJONES está el Diego??!?

sú guedes dijo...

Querida amiga Marga

Que saudades!
Adorei passar por aqui, adoro o Egito e é um país que gostaria de conhecer.
Fiquei feliz de ver que aceitou meu selinho. Você merece muito mais.
Fique com DEUS querida amiga.
Beijos

Moranchelia dijo...

Hola Marga, espero que estés bien y que pronto puedas reabrir el blog.Cada vez que veo o leo o escucho algo referente a Egipto me vienes a la mente...Gracias por tus visitas a Moranchelia amiga.Me darás una alegría cuando vea que has vuelto a publicar un nuevo post.Un abrazo y un beso muy fuertes.

ixilik dijo...

Marga -stop-, Diego -stop- cabrón -stop- alegrarme -stop- día
besacos -stop-corto-.

Diego P. dijo...

Hola Marga!!

Aquí ando de nuevo por la blogosfera, y veo que me echáis de menos... la que he liado...

Marga, Ixilik, Stop
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA stop
Radicalizarse stop
Marga, tienes que viajar a egipto YA! Stop
He vuelto Stop

Dieguito.

*.Jessica.* dijo...

pase a saludarte y a agradecerte tu compañia en mi bloger, dos te siga bendiciendo besitoss y buenas nochessss := )