21 mayo 2015

Mariposas

Príncipe de los lirios
Una de las primeras representaciones pictóricas de una mariposa se realizó en Tebas hace más de 3000 años. Dentro del arte minoico, desarrollado en Creta entre el III y el II milenios, se encuentra el fresco titulado "El Príncipe de los lirios", donde aparece una mariposa revoloteando entre los tallos.
Nebulosa de la mariposa (M2-9)
La nebulosa M2-9 (también conocida como nebulosa de los chorros gemelos, nebulosa Alas de Mariposa o simplemente nebulosa Mariposa) es una nebulosa planetaria en la constelación de Ofiuco distante unos 2100 años luz de la Tierra.
Es una nebulosa bipolar con dos lóbulos de material emitidos por la estrella central.
Se estima que la capa exterior tiene unos 1200 años de edad.
Algunas investigaciones científicas comprobaron que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. 
Es, pues, el símbolo de la transformación total.
Según los egipcios, si tienes mariposas en tu jardín, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación.
Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto.
La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico.
El capullo tiene que ver con "irse dentro", ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. La rotura del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación.
Tener mariposas en tu jardín atraerá el poder de la trasmutación constante y el resurgir del espíritu.
Para los antiguos egipcios, la mariposa era símbolo de inmortalidad y representaba las almas de los muertos. Posiblemente su creencia se originó porque las mariposas revoloteaban alrededor de las flores que se usaban para decorar las tumbas.
En gallego, mariposa se dice bolboreta, procedente del latín "volveré".