Sah, Orión

Hombre que navega sobre su barca estelar con la cabeza girada en dirección contraria al rumbo del navío (mirando en dirección contraria de su destino).
En los textos de las Pirámides se recogen tradiciones astrales, solares y osiríacas. 
Orión forma parte de una de ellas, en concreto de la tradición estelar, que pudo ser la más antigua.
Esta constelación se asimiló al rey difunto, fusionado a Osiris, ya que los monarcas al morir se transformaban en astros.
Estaba formado por un conjunto de astros del Más Allá que tenían la facultad de emerger en el cielo. 
Los textos le denominan "El Dios veloz de larga zancada y mirada hacia atrás".
También se le conocía como "El guardián del alma de Horus".
Estaba íntimamente relacionado con Isis (estrella Sothis), que era la que marcaba el comienzo del año nuevo y la llegada de la crecida anual del río Nilo, mientras que Orión (identificado con Osiris), era el símbolo del limo fertilizante que quedaba posado en las tierras después de que las aguas se hubieran retirado.
En los textos de las Pirámides, fue una representación de Osiris y era una personificación de la constelación de Orión, y su esposa Sopdet (mejor conocida por su nombre griego Sothis), era una representación de la estrella Sirio. 
Siempre se alzaba al horizonte antes que su esposa. 
Ambos eran importantes para el viaje del difunto a la Duat. 
También se dijo que era el faraón quien representaba a la estrella Orión, por su nombre griego.
Jeroglífico para Sah. Nota triada ("cinturón"), y la banda ("espada"). 
Con este juego mitológico se pretendía destacar la muerte y la resurrección, poniéndola en paralelo con los hechos acaecidos en el mundo subterráneo.
En los textos de las Pirámides aparece también como "señor del vino", en vinculación con una fiesta que se celebraba en honor de los difuntos, denominada Uag y en el Libro de los Muertos es "el señor de la vida", una forma de designar a Osiris.