01 agosto 2013

Maat

Planeta: Venus
Elemento: Aire
Tendencia: Positiva
Color: Rosado
Número: 6
Día: Viernes
Símbolo: Pluma
Gema: Jaspe Rosado
Flor: Rosa
Palabra de poder: Yo Amo
Metal: Cobre


Diosa de la sabiduría, la justicia, la verdad, el equilibrio universal, la armonía, la piedad, el orden y las beneficiosas crecidas del río Nilo. 
Esposa de Thot. Su símbolo era una pluma de avestruz que se colocaba en el platillo opuesto a aquel en que se pesaban los corazones humanos en la sala del juicio de Osiris (o ceremonia de pesaje de corazones).
Hija de Ra y un ave, la cual volando hacia el sol, atraída por sus rayos, murió quemada. En el momento de su incineración, una pluma voló por los aires convirtiéndose en Maat. Pasando a ser la pluma con la que Anubis juzga a los muertos. 
Es la diosa de la piedad, verdad, sabiduría y el orden. La influencia procede del planeta Venus, el cual aporta idealismo y romanticismo, ya que es el planeta del amor.
Y a petición de mi amigo bloguero JLO características de la personalidad de los hijos de Maat en el horóscopo egipcio (nacidos en Maat, 16 de septiembre al 15 de octubre).
Una de su principal característica es la sinceridad, los protegidos de Maat tienen un temperamento simpático y un gran sentido estético. La capacidad de observación y sentido de la justicia, os permite comprender los secretos de la naturaleza y vivir en total armonía con ella. 
Sois innovadores, empresarios que siempre acertáis. Tenéis gran capacidad para detectar los errores y buscar soluciones definitivas. Tampoco os dejáis impresionar por el éxito ajeno, ya que sabéis que vosotros podéis hacerlo mejor. Habéis nacido con facilidad para realizar actividades artísticas y estéticas. 
En el amor os sentís atraídos por personas ambiciosas y triunfadoras. Para evolucionar debéis ser más directos y no callar opiniones.
Es símbolo de buena suerte, felicidad y jovialidad. Son muy rápidos, inteligentes y habilidosos. Se dice que los nacidos bajo este signo, son de buena inventiva, improvisadores y motivadores de los demás. Son oradores capaces de ganarse a cualquiera con su astucia y su encanto inigualables. Por ser de mente abierta, son listos, flexibles e innovadores; ellos son capaces de resolver difíciles problemas con facilidad y astucia. Una de las cualidades que más resalta, es, sin duda, la confianza, aunque sean dóciles o tímidos.
El Maat es dueño de una fe inconmovible en sí mismo, rozando en el egocentrismo, pues puede olvidarse de los demás si estos no son parte directa de lo que él está haciendo. Nunca disimularía su orgullo ante su propia habilidad y logros: el mismo se aplaudirá, pues está seguro de que nadie hará lo que él hace. Realmente es de destacar la alegría infinita de vivir que posee el Maat, a pesar de que es víctima de la envidia, él no se hunde fácilmente.
Para el Maat, las normas fueron hechas para ser remplazadas, las marcas para ser superadas y los inventos para ser desplazados. El Maat es el perpetuo innovador, el empresario y rara vez se desanima ante un fracaso y no se deja impresionar por el éxito ajeno, pues él sabe que lo puede hacer mucho mejor.
Los nativos Maat son buenos críticos y capaces de delimitar con facilidad donde esta el fallo y sugerir remedios factibles. Una persona de este signo se especializa en ser agradable e indispensable, ateniéndose a la filosofía de "es mejor pensar hoy y pelear mañana". Con su realismo y habilidad, no vacilará en tomar el camino más fácil para huir de una trampa, si se ve acorralado puede ser inescrupuloso para tratar de zafarse, pero cuando le remuerde demasiado la conciencia, le dan ataques de generosidad.
Su planeta regente es Venus, el planeta del amor, el cual le dotará de un gran romanticismo e idealismo por la vida. Será una persona tranquila, suave, cálida y soñadora. Buscará el equilibrio y la armonía en cada lugar donde se encuentre teniendo la capacidad de llevar esas cualidades a donde esté. Su encanto personal le ayudará a conectarse fácilmente con la gente llegando a tener una vida social activa.
Encontrará más sentido compartiendo su vida con sus amistades y seres queridos que viviendo en la soledad. Poseerá un gran sentido de justicia y no soportará los malos tratos y la agresividad. Tendrá un gran sentido de la estética, el buen gusto y la belleza. Se preocupará por su imagen personal y la armonía en su entorno, llevándole a crear un ambiente refinado donde quiera que esté.

Nació para cooperar, persuadir, mediar, conciliar diferentes asuntos y equilibrar las cosas a su alrededor. Podrá llevar la paz donde no exista. Su misión será ayudar a conseguir la paz y la armonía en el mundo, imponiendo orden y justicia. Podrá desarrollar sus condiciones artísticas y estéticas mostrándole al mundo los verdaderos colores de la vida.
Para evolucionar, su espíritu necesita superar las fuertes dudas que le acosan a la hora de decidir algo. Deberá ser más directo en sus opiniones, evitando callar en los momentos cruciales o aprendiendo a decir "no" en el momento adecuado. Necesita vencer su tendencia a la inercia y la dependencia afectiva.
Aquí un resumen de las características de cada signo del horóscopo egipcio.

Comentarios

silvo dijo...

Maravillosa diosa, besines!

JLO dijo...

tanto te pedí el post y ahora a 1 semana ni lo comenté! jaja... es que me dí tiempo, es mas te cuento, lo imprimí y todo para leerlo bien... así que en un rato lo comento con mas propiedad...

salu2 Margarita!!

Silvia García dijo...

Marguita de mi corazón...tanto sin verte!!! pero aquí estoy.
Hermoso post, estaré atenta a ver si pesco a mi Diosa, mi signo es PTAH, ni decir lo que me gustaría lo publiques en mi muro de face cuando lo tengas.
Estoy media abandonada del blog, pero nos vemos.
Besossss