Thot

Soy Thot, amo de los cuernos de la luna, mi letra es perfecta y mis manos son puras. 
Detesto el mal y aborrezco la iniquidad. 
Fijo por escrito la justicia divina. 
En verdad, soy el pincel con el cual escribe el Dios del Universo. 
Soy amo de la rectitud y de la lealtad, el señor de la verdad y de la justicia. 
Destruyo la mentira y testimonio la verdad ante los dioses. 
Mis palabras son poderosas en los dos mundos. 
Humillo al injusto victorioso y levanto al débil escarnecido. 
Disperso las tinieblas y rechazo la tempestades.
En verdad soy Thot, el poderoso, ¡el bienamado de Ra! 
Todo cuanto Ra emprende es, gracias a mí, coronado de éxito. 
Como Thot soy el gran mago. 
Sentado como él en "la Barca-de-los-Millones-de-Años", soy el señor de la ley escrita y el purificador de las dos tierras. 
Mi esplendor mágico protege a Nut que le dio vida. 
Abato a los enemigos y destruyo los obstáculos. Cumplo las voluntades de Ra en su santuario. 
Soy Thot quien triunfó de los enemigos de Osiris y que, en vista de las catástrofes que les esperan, dispongo los mundos de mañana. 
En mi actualidad de Thot, administro el cielo, la tierra y el duat y confiero la vida de las almas de las generaciones futuras. 
Por la potencia de mi verbo mágico hago llegar el aire hacia quien pasa las pruebas de los ministerios.
¡Mira! ¡Vengo hacia ti! ¡Soy Thot! 
Tranquilizo a Horus y calmo el furor de los dos combatientes. 
He domado a los espíritus rojos y a los demonios de la revuelta. 
Soy Thot que cada día viene a la ciudad de Kher-Aha. 
He aquí que amarro mi barca, la he conducido del Este hacia el Oeste. 
En verdad sobreprodujo en esplendor a todos los dioses, pues mi Nombre es: 
"Aquel que es sublime". 
He abierto los caminos hacia el bien con mi nombre de Up-Uaut. 
¡Gloria a Osiris Un-Nefer, infinito, eterno!
(Libro de los Muertos, cap.182).