27 mayo 2012

Inocencia

Hace algún tiempo, alguien, me contó esta historia...
....había un cuento que a mi abuela paterna le gustaba contarme cuando era niño
decia que había un dios que bajaba a la tierra a jugar con hombres...siempre en forma de niño.....una vez los hombres se dieron cuenta que era un dios...y quisieron aprovecharse de él para que le concedieran favores...entonces...se aprovecharon de la inocencia del dios...y se robaron muchos conocimientos de los cielos....
entonces los otros dioses para castigarlo por dejarse llevar por los hombres...
lo castigaron a que su cuerpo no pueda habitar más en cuerpos inmortales....y que cada vez que muera, su espíritu tendría que buscar un cuerpo nuevo para habitar
pero por más cuerpos diferentes que tomara...sus ojos siempre lo iban a marcar por su inocencia...
-decía su abuela que él tenía los ojos de ese espíritu-
(...) Así pues, refrenó las inclinaciones de su corazón, y no se permitió concesiones a la piedad. El siguiente sentimiento que se apoderó de su alma fue una exquisita maldad.
(Horace Walpole)
...no pude aguantar más tus alarmantes deformaciones internas, tu asquerosa esencia podrida, falsa inocencia

Comentarios

silvo dijo...

Realmente precioso, besines!

Moranchelia dijo...

Un exquisito cuento,Marga.Qué nunca perdamos la piedad i la inocencia para que no se apodere de nuestra alma la exquisita maldad...
Un abrazo fuerte y muchos besos.Hasta pronto !!

moderato_Dos_josef dijo...

Los dioses, según la mitología, siempre han deseado -u lo han hecho - jugar con los hombres.
Preciosa historia.

PD: Mil Disculpas, Marga!
No quiero resultar molesto o invasivo. Preferiría haberte escrito a un correo, pero no lo encuentro.
En caso de que te decidieras por adquirir el libro(es tuya la decisión, no pretendo, ni deseo, obligarte), si me dejas una dirección de correo, podrías adquirirlo sin costes de envío; es decir, a su precio real.
Te lo enviaría yo, con un número de cuenta donde podrías hacer el ingreso.
Repito, solo te lo comento por si te interesa, nada más.
En tal caso mi correo figura en el perfil de mi blog.
Repito, Mis disculpas.
Un saludo.

David C. dijo...

Reflexiva historia.Buena frase la de la película.

José A. López Picardo dijo...

Muchas gracias por tu comentario,me halagas más de lo que merezco.
Bonita cita sobre dioses,bondades y maldades...me gustó
un saludo

José A. López Picardo dijo...

Muchas gracias por tu comentario,me halagas más de lo que merezco.
Bonita cita sobre dioses,bondades y maldades...me gustó
un saludo

Teuvo Vehkalahti dijo...

Teuvo Kuvat- Teuvo Images Finland visited this blog. Come and visit my blog . You should also tell your friends to my blog Teuvo Vehkalahti Finland

David Esparza dijo...

Que cuento mas agradable de leer, hacía bastante que no lo recordaba