13 abril 2012

La música en el antiguo Egipto

Muchos dioses están asociados con la música, de esta manera Toth inventó la lira, el dios Bes tocaba y bailaba variados instrumentos, aunque la diosa y divinidad que recibe el nombre de Señora del baile y de la música es Hathor.
También la diosa Merit tenía un papel importante en el mundo musical del Antiguo Egipto, ya que era la encargada de mantener el orden en el universo a través de la música, anteponiéndose al desorden o caos, al que tanto temían los egipcios.
En el antiguo Egipto, en las fiestas, ceremonias religiosas, funerales y fiestas populares, las personas bailaban al compás de la música para trasmitir de esta manera sus sentimientos más profundos que a veces no podían ser expresados con simples palabras.

Comentarios

silvo dijo...

La música eleva ele sspíritu, es algo de lo que podemos y debemos estar orgullosos, los egipcios, muy cultos, la apreciaban, claro que sí, nesos!

moderato_Dos_josef dijo...

Y así era. La música, un pilar fundamental en la sociedad sobresaliente y avanzada de una civilización impresionante.

Después de estudiar más de un millar de archivos y utilizar un par de enciclopedias, he tenido el (loco y tal vez desmedido) atrevimiento, de situar el desarrollo mi próximo libro en esa cultura.
¿Cómo me ha quedado? Todavía es un misterio, pues solo lo ha leído mi madre. Ahora mismo lo está repasando el editor de la web digital en la cual lo publicaré.
Una cosa es segura Marga, tendrá errores. Pues escribir un libro impecable en esa época es casi imposible- Aún así he procurado ser lo más riguroso posible.

Un saludo. Ya te avanzaré cómo va la cosa.
Besos.

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Siempre he pensado que la música tiene algo de "magia". Es debido a la cantidad de productos químicos que nos inyecta nuestro cerebro cuando es estimulado acústicamente, y a las sensaciones de recuerdos pasados que grabamos asociados a ciertas melodías, pero quizás sea lo más cercano a la "magia" a lo que podamos estar. No me extraña que se les asocie a los dioses cualidades musicales, que nos influyen y alteran nuestro ánimo sin ni siquiera tocarnos...

Un saludo :)!

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Estaré encantado de concederte un último baile cuando vengas a por la espada, si ese es tu deseo :p...

Gilberto Cervantes dijo...

Cuando escuchamos musica dejamos entrar sus ondulaciones y ellas se encargan de transportarnos...

Me encanta este sitio. Llevo rato husmeando entre sus rincones y lo que leo me gusta. Me quedo sin dudarlo!!

Las puertas de mi blog estan abiertas para cuando quieras pasar.

Saludos Marga.