03 abril 2012

Epitafio de la tumba de Howard Carter

Pueda tu espíritu vivir,
durar millones de años,
tú que amas Tebas,
sentado con la cara al viento del norte,
los ojos llenos de felicidad.
(Es la inscripción de la bella copa de alabastro de Tutankamón, verdadero grial egipcio, símbolo de vida eterna y que puede verse en la exposición de sus tesoros en Londres).
Oh, noche, extiende sobre mí tus alas, como las estrellas imperecederas.
(9 de mayo de 1874 – 2 de marzo de 1939)
En el cementerio de Putney Vale, en el extrarradio de Londres, en el paseo central del cementerio, en la parcela 12, yace enterrado Howard Carter, descubridor de la tumba de Tutankamón KV62 en el Valle de los Reyes el 4 de noviembre de 1922. RIP
Las sombras se mueven pero la oscuridad no se desvanece.
(escribió Howard Carter de Tutankamón).
May your spirit live, may you spend millions of years, you who love Thebes,
sitting with your face to the north wind, yours eyes beholding happiness.

Comentarios

silvo dijo...

Quzás quiera que la noche extienda sus alas para él brillar, la luz es la clave, besos!

Gustavo dijo...

AUNQUE HAYA SIDO ENTERRADO EN LONDRES, CREO QUE SU ESPÍRITU ESTARÁ SIEMPRE EN EGIPTO!

Y Otros Paisajes.. dijo...

hola que tal!
despues de unos meses he vuelto
con una nueva entrada..
un fuerte abrazo..!

Ricardo Miñana dijo...

Es un placer pasar por tu bonito espacio.
Que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

JLO dijo...

que tumba sencilla para alguien que descubrió la mas espectacular de todas no?

no tenés una etiqueta (tag) de Tutankamón!!! no puede ser!!

sigo buscando entonces...

JLO dijo...

hola, me preguntaste por mi tatoo y ahora que me lo decís me asustan las coincidencias!!!! tengo un símbolo, pero musical: el símbolo de Prince...

ahora es que me doy cuenta que él se inspiró al confeccionarlo en símbolos egipcios porque es fan de esa cultuta...

entonces tiene la vueltita (esa colita redonda) del ojo de Horus combinado con el símbolo femenino y masculino unidos (parecido al egipcio de la eternidad)...

sé que toda la parte de arriba es copiada completa de uno egipcio pero no se de cual, en una página de Prince lo había visto...

así que indirectamente tengo tatuado !algo! egipcio... no lo sabía hasta que me hiciste esa simple pregunta!!!!

loco no?

JLO dijo...

ahora yo te pregunto: tenés facebook? o en todo caso un mail? asi te escribo estas cosas q a veces no van en el blog...

contestame en este lugar que me avisa blogger!!! salu2...