07 noviembre 2011

Nejbet

Diosa buitre con alas, protectora del alto Egipto y del faraón. En el texto de las pirámides se la denomina "Corona blanca". Era también una diosa solar.
Diosa poderosa y temible que se sitúa, junto a Uadyet, sobre la cabeza de Ra, o del faraón, para defenderlos, escupiendo fuego y aniquilando a todo el que estime dañino.
Se la representa como mujer, con tocado de buitre en reposo con las alas abatidas (tocado que llegó a ser el de las reinas), o como buitre blanco con la corona del Alto Egipto, el hedyet. En sus manos sostiene una flor de loto con una cobra rodeándola y el anj; a menudo se muestra extendiendo las alas por encima del rey, en gesto de protección; a veces suele tener flechas en las manos como recuerdo de sus atribuciones guerreras.

Comentarios

silvo dijo...

Temible diosa, besos!

Angeles dijo...

Bella diosa:) Toda una mujer!
Buena semana y que nos proteja!
Besitos.

moderato_Dos_josef dijo...

me gusta esa diosa, impone y su representación es excelente.

Un abrazo.

David C. dijo...

Buena información.

Roy dijo...

me moló eso de extendiendo las alas por encima del rey en gesto de protección, tengo la sensación que alguien extiende sus alas protegiéndote a ti, síiiii!!!

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Me encantan los buitres :)! Unos de mis bichos preferidos. Cuando me haga dios, me convertiré en dios-buitre yo también :p, jajajaj.

Sí, lo de los time-lapses lleva mucho tiempo. Es lo malo, te quedas con mono de más, pero pensar que 4 segundos de vídeo es más de una hora de fotografía y hora y media de procesado xD... desanima :p.