26 noviembre 2011

Antonio Puerta

(26 novienbre 1984-28 agosto 2007) 
eterno16
Antonio José Puerta Pérez, jugador del Sevilla Fútbol Club.
Debutó en Primera División el 21 de marzo de 2004.
La acción más recordada de Puerta, por su trascendencia histórica, es el gol que marcó el 27 de abril de 2006, que permitió abrir una serie de cinco títulos en 15 meses que no pudo ampliarse con la obtención de la segunda Supercopa de Europa.
El 25 de agosto de 2007, en el transcurso del partido entre Sevilla Fútbol Club y Getafe Club de Fútbol, que daba comienzo a la Liga Española, Antonio Puerta, en el minuto 28 de partido, sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Pese a salir por su propio pie del terreno de juego, en los vestuarios volvió a sufrir cinco desmayos más. Fue reanimado gracias a un desfibrilador e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, con "ventilación mecánica e inestabilidad hemodinámica".
Antonio Puerta falleció el 28 de agosto de 2007 a las 14:30 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una encefalopatía postanóxica (falta de nutrientes y oxígeno en el cerebro), causada por el shock cardiógeno en el que se encontraba. El diagnóstico final fue que falleció por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho.

Comentarios

moderato_Dos_josef dijo...

Que pena que estos hechos se produzcan, pero es nuestra fisiología que a veces presenta deficiencias indetectables para la ciencia actual.

Un saludo.

silvo dijo...

!qué triste fue lo de Puerta!, espero esté descansando en paz, saludos