06 octubre 2011

Muro de las Lamentaciones

En inglés, Wailling Wall o Western Wall. Es el lugar más sagrado para los judíos. Lo que resta del Templo de Herodes, donde Jesús iba. Lo destruyeron los romanos el año 70, como había profetizado Daniel que ocurriría después de la venida del Mesías: Se destruirá el templo, el altar, desaparecerá el sacrificio, los sacerdotes... (Daniel 8:11, 9:27, 11:31, 12:11, Osea 3:4, Amos 7:9).
Los judíos ponen papeles con oraciones entre las piedras.
Una de estas piedras mide 4 metros y pesa 628 toneladas, la más larga jamás empleada en la construcción de un edificio, no la pueden levantar ni los buldogs modernos. La más larga de las Pirámides de Egipto mide 2 metros.
Esquema del templo de Herodes
El Muro de las Lamentaciones es el que está entre las dos escalinatas de subida al Templo, y delante, la plaza del muro actual.

Comentarios

silvo dijo...

Me gustó saber de este muro, lo de la piedra es muy curioso, espero estudien el modo de moverla que se ha empleado, besos!

Roy dijo...

seguro que los egipcios saben cómo mover esa piedra xD

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Claro, se llama "muro de las lamentaciones" en honor al pobre al que le tocó cargar con la piedra de cuatro metros, no :p? Debió ser algo así como:

- Queda mcuho para llegar?, queda mcuho para llegar?, queda mcuho para llegar? Ayyy! Si llego a saber que me iba a tocar a mi cargar con la china, me quedo en casa esta mañana! Ayyy!

Jejeje.

Yo tampoco soy muy gamer. A parte de a Kratos he reconocido a cuatro más o así, pero no te creas que me los conozco a todos ni mucho menos :p!

Angeles dijo...

Estos lugares deben ser conmovedores, más allá de las creencias son historias vivientes.
Gracias otra vez y más besos a ver si llego a la próxima me falta solo una entrada pero blogger va un poco así así....