03 julio 2011

Shu

Shu "Luz", es una deidad cósmica, que personifica el aire atmosférico y la luz, según la mitología egipcia.
A Shu [dios del aire y padre de la tierra (Geb) y el cielo (Nut)] se le identificaba con el aire y con la luz, y su nombre significa "vacío".
La faceta más destacada de Shu es la que lo identifica con el aire, entendido como la invisible fuerza que mantiene el cielo sobre la tierra y como la energía cósmica que hace que permanezcan separados.
Mitología - Es el responsable de los fenómenos atmosféricos no violentos; personifica los rayos que llegan de Ra, el calor ardiente del verano y del sol del mediodía y la sequedad del aire. 
También, como 'ba' de Jnum, del frío viento del Norte, y del principio vital de los seres vivos.
Simbolizaba la fuerza vital que anima el universo como aspecto de la deidad suprema, Atum-Ra, y en los Textos de los Sarcófagos figura como un dios creador.
Iconografía - Hombre que lleva sobre la cabeza una pluma de avestruz. Tiene los brazos levantados sujetando a la diosa del cielo, Nut. 
Bajo su manifestación animal aparece como un león.
Su eterna ocupación será mantener separados el cielo, Nut, y la tierra, Geb, para evitar el caos del universo, quedando patente en el Libro de los Muertos, siendo Hermópolis el lugar donde el dios Shu había "levantado el cielo".

comentarios

Astaroth (O.R.G.) dijo...

A ver si lo he entendido bien: Shu se encarga de los fenómenos atmosféricos no violentos, no? Y por tanto tú te encargas de los otros :p! Rayos y demás :p, no es así :p?

A mi lo que me molesta es que alguien separe el "Nut" del "Ella", porque sin nutella, no hay merienda posible xD... que malo xD... Me retiro como humorista xD!

Jajja, yo tampoco usaré Linux para cortarte tus manos de trapalleira con la espada que tanto anhelas :p! Y lo de la excursión del precipicio... has escuchado alguna vez lo de "las damas primero" :p?

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Pues me compraré un pararayos :p, pero tú la espada no la vas ni a ver de lejos :p!! A no ser que sea para verla de demasiado cerca :p!

Te estás PRECIPITANDO al pensar que vas a conseguir tirarme por el precipicio :p!

Jo dijo...

No entendía esta imagen. Ahora sí.
Gracias, Nut, jeje

silvo dijo...

Egipto tiene mucho misterio, saludos

Angeles dijo...

Es indudable que existe esa energía, al go administra este TODO yo no lo dudo....
Gracias por TODO, amo tu SER.
Besitos.

Silvia García dijo...

"Su eterna ocupación será mantener separados el cielo y la tierra para evitar el caos del universo".
Vaya que ocupación querida Marga, hermoso lo que nos cuenta y la imagen es "Maravillosa!!!!"
Un abrazote grande
Silvia

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Jajaja, ya veremos si puedo o no parar tus rayos :p!

Gracias por lo de la foto :)! la verdad es que el lugar me encantó, es impresionante :)!

Lo que retransmití es que tenía muy mala calidad... y por eso lo borré. Era un incendio grande que hubo el otro día en Alcalá. Puedes ver una foto aquí.

Un besillo ;)!

Gustavo dijo...

ESA MANÍA TUYA DE DARLE LA VUELTA AL MUNDO Y PASEAR POR EL CIELO, TIENE QUE VER CON ESTO, NO? QUIÉN ERES? LA SUCESORA DE SHU? JEJEJE
RECUERDA QUE TU MISIÓN ES NO PROVOCAR CAOS! XD

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Gracias :)! Sí, es un túnel... rosa xD? (maldito daltonismo :p).

Jajaja, fuiste tú la del incendio :p? Y te enorgulleces de esa mala puntería :p? Quemas media Alcalá y mi casa ni la tocas :p!

No, no! El baile es fundamental xD! Si no bailas así, la celebración no sabe a lo mismo xD! Te ha gustado xD?

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Pobriña! Cuídate! Yo también estoy pachucho/febril :s... espero que no hayas tenido nada que ver :p, el otro día me tomé unos lacasitos con un sabor muy raro :p!

Calvarian dijo...

Creo que me llevaría bien con esta deidad, mi calva podría servir de espejo para reflejar su luz o de pararrayos si se tercia, pardiez. Claro que también podría sentarle mal ver esos destellos o como me apropio de su energía... Ummmm, da que pensar. Mejor me quedo a la sombra, sombra triste claro.
Saludos.

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Puedo intentar mandarte una invitación para Google+, pero no tengo cuenta tuya de gmail... así que no sé si funcionará...

Sigo hecho una mierda xD! No vuelvo a aceptar tus lacasitos :p! Na, ahora estoy a base de paracetamol y ya voy algo mejor...

A ti se te ha pasado la fiebre? Espero que sí ;)!

Andri Alba dijo...

Fascinant, potse que d'ara en davant em faci dir Shu. Es que m'agrada molt. Com parlar en catalá també. I vull que sapigues que he escrit aquest petit comentari sense traductor.

Un petó

Andri

I mira que fa temps que vaig tornar a viure al meu pais, com et pots imaginar, aquí no puc practicar.