23 julio 2011

Isis

Isis "Señora de las pirámides" en Guiza, "la divina, la única, la más grande de entre los dioses y diosas, la reina de todos los dioses".
Nombre egipcio: Ast "trono". Nombre griego: Isis. Deidad griega: Deméter.
Guardiana y diosa de la magia, del misterio de la vida.
Su representación es una mujer, a veces con alas, a veces con un trono en la cabeza, otras con el disco lunar en la cabeza.
Isis está simbolizada también por la estrella Sirio de la constelación de Orión, que a su vez está asociada con Osiris (dios de los muertos).
Una leyenda habla de Isis y sus siete escorpiones, que eran guardianes y defensores suyos y de Horus. De ahí que Isis fuera también invocada para el tratamiento de las picaduras venenosas.

Comentarios

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Ey!, qué buena idea! Lacasitos con veneno de escorpión xD! Ese es tu nuevo plan ahora, trapalleira :p?

Te escribo desde la playita, con una conexión malísima, a ver si puedo enviarlo.

Sí, el que la sigue la consigue xD... supongo :p. WarCry es un grupo que te gustaría, muy épico. Yo me lo pongo para entrenar con la espada, con esa que yo sí tengo y tú no :p!

silvo dijo...

la recuerdo con la luna,muy llamativa, buen sábado

Roy dijo...

no no, no es isis la divina, la única y la más grande, eres tú, jedena!!! :D

Andri Alba dijo...

Me encantan tus datos egipcios. Una aprende mazo de cosas sobre su apasionante mundo, algo que para mí es muy interesante.

Un fuerte abrazo querida Marga.

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Jajaja, vuelvo esta tarde :p! Así que ya no llegas para quitarme la espada :p!!

Me abstendré de tomar lacasitos en los próximos días :p!

Escucha WarCry y ya me dirás qué te parece ;)! A mi me gustan bastante :)!

Silvia García dijo...

Que hermosa imagen Marga!!, realmente me encanta y sobre todo su cuello, con mucho de misterio, también lo que de ella nos cuentas.
Un abrazo
Silvia

oteador dijo...

gracias por seguir y comentar, un saludo

Nelson Agadé... dijo...

Feliz semana amiga.
¡¡Besos!!

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Jajaja, gracias, me alegro de que te gusten mis fotos :)!

Yo creo que hice las fotos necesarias :p, no necesito estar más tiempo lejos de mi espada :p! A lo mejor hago una sesión de trapalleiras intentando sin éxito robar espada :p! Seguro que también me quedan bien esas fotos :p! Tú qué crees :p?

Angeles dijo...

Qué fascinación Isis, hay una leyenda sobre la separacón de ella y Osiris y la unión que sucederá al final de los tiempos, tu la debes saber mejor.....
Bellísimo!
Un abrazo.

Red. dijo...

Muy interesante, amiga, mirala a Isis, la diosa más power, y pensar que en las religiones de occidente la mujer no corta ni pincha.

Te dejo un besote y buen finde!!

Red. dijo...

Muy interesante, amiga, mirala a Isis, la diosa más power, y pensar que en las religiones de occidente la mujer no corta ni pincha.

Te dejo un besote y buen finde!!