07 abril 2011

Máscaras

Cuando llevas una máscara tanto tiempo,
olvidas lo que hay debajo.
(V de Vendetta)

Con la mirada perdida
y no obstante existente,
siendo y no siendo.
(Pablo Neruda) 
Es la mirada que no mira y mira.
(Octavio Paz)

Comentarios

AMALTEA dijo...

La máscara sólo tiene sentido si obedece a la exigencia de un ritual o celebración, como bien explicas. Lo que inquieta es la máscara que se pone de la mañana a la noche durante toda la vida.

dale calor dijo...

a algunos el anonimato les da valor, una pena...valiente hay que ser de cara, sino es mejor pasar sin duda alguna

http://dalecalor.blogspot.com

Silvia García dijo...

Cuanta verdad en esto que dices Marga.
En mis terapias hablábamos también de "armadura".
Quizás algunas veces nos las ponemos como un modo de defensa ante lo que nos va a doler, lo grave de esto es que luego no sepamos quitarlas y la llevemos toda la vida. Publiqué hace poco un poema de Octavio Paz y su frase me parece muy elocuente.
Un gran abrazo
Silvia

Andri Alba dijo...

Me quedo con todas, pero las dos últimas especialmente.

Muchas gracias por los comentarios dejados en mi blog del librealbedrio, me alegraste mucho.

Un abrazo fuerte,

Andri

Nightmare dijo...

hmm...es a lo que actualmente llamariamos una moralina...o eso pienso yo que le da mas al clavo con el post...ya que actualmente somos capaces de ocultarnos tras de "mascaras" sociales que permiten fingir ser otras personas...y de esta manera sobreponernos a tener que ser desagradables con otros miembros de la sociedad...mas sencillamente..seria ser hipocrita...xD

Nightmare dijo...

ohh por cierto...me gusta el nuevo look de tu blog :D

Lupe dijo...

OU YEAH. V lo sabe muy bien. Escúpele al sistema y nunca dejes de molestar. Puto calor. ¿Te vienes a Noruega a por black metal? Aún no tienes tu dosis. Por la noche te tienes que prostituir. Maldita mierda prohibida. Que tu sueño rompió. Lo rompió Hablábamos de injusticias. Comenzábamos nuestra revolucióon. Eh chaval. Siempre a la sombra de la sociedad. Somos la causa de su malestar. Escúpele al sistema y nunca dejes de molestar. No, chaval. No es ley de vida tu desigualdad. No te dieron la oportunidad. Escúpele al sistema y nunca dejes de molestar. Existe una alternativa. Txun Txun. Legalizar. Esto tiene que cambiar. Lo vamos a cambiar. Agresividad. Tan tan tan. No somos ratas de ciudad. Agresividad. Tan tan tan. Contra el estado del malestar. Del paraíso al infierno. Hay un paso. Nada más. La prohibición es un business.
ETA ABAR...

Muxus

Lupe dijo...

SOY IXILIK

Veró dijo...

Aay. Es la máscara que nunca logré realizar permanentemente. Mmm. Buscaré el texto de Clarice Lispector que habla sobre ellas. Mi memoria falla D:
Miles de abrazos
Veró

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Una máscara también puede ser algo cuyo precio sea mayor que otra cosa :p...

Gracias por lo de las fotos ;)! La que parece hecha a lápiz es, en realidad, un paso intermedio, pero la he colgado porque también me gustaba :)!

Molaba la peli de "V de Vendetta", tengo que volver a verla algún día :D!

P.D.: Has cambiado la tipografía del blog?, lo veo distinto... en cualquier caso, me gusta :)!

antigonum cajan dijo...

Hay fotos nuevas en flickr. Puede accederlas en el enlace que aparecen en el blog. Suerte i exito...

Angeles dijo...

Todos nos vemos obligado a ponernos máscaras para ser aceptados hasta que dejamos de aceptarnos y ahí se cae. El Ser sigue siendo... desde y hasta siempre.
Gracias por Ser y Estar!

Rafael Hernampérez dijo...

Y hay algo peor: los hay que se convierten en su propia máscara. Su verdadera cara es un accesorio inerte y complementario.

Calvarian dijo...

Muy cierto. Se olvida lo que hay debajo. Cuando me la quité por primera vez...Ahhhh!!!! Diossssssssss!!! Por las enaguas de la Santísima Nitridad!!!! Virgen de la teta al hombro ruega por mi alma!!!Sorpresa y pregunta al espejo ¿Quién es ese tío calvo?. El pelo había desaparecido...jejeje
Saludos enmascarados

koolauleproso dijo...

Por curiosidad, y a raiz de la aparición de Anonymous. vi la peli y, aunque no sea ninguna obra maestra, no está nada mal.