31 enero 2011

El tiempo del lagarto

En el libro de "La vieja sirena" su protagonista en una de las partes del libro, enferma gravemente. Ella lo llama "el tiempo del lagarto" porque se pasaba largo tiempo tumbada en el patio mirando un lagarto al sol y ella se sentía así, en letargo y sanando muy lentamente. No solo sanaba físicamente sino que tenía mucho tiempo para verse por dentro y cambiar la piel, renovarse.
Cuando se pasa una noche oscura interior hay que hacer lo mismo, esperar que el tiempo y el sol nos sanen y nos llenen de su fuerza.
Ponte al sol y deja que sea el tiempo del lagarto, déjate sanar y solo espera, obsérvate por dentro.

Comentarios

El Drac dijo...

INteresante entrada y creo que es una terapia que de alguna u otra forma todos hemos hecho instintivamente, alguna vez cuando hemos caído enfermos. Un gran abrazo

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Ahora eres guerrera-lagartija :p?

Por aquí va a llegar el sol estos días, que esta última semana ha estado más triste el tiempo... a ver si por allí arriba es igual, que eso siempre anima y ayuda a sentirse más fuerte también físicamente :)!

Muda la piel si quieres pero no cambies mucho por dentro, que la Jedena interior que yo conocía no necesitaba cambiar :)!

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Bueno, por allí arriba siempre le cuesta más salir al sol, pero seguro que sale ;)!

Me alegro de que te guste la cancioncilla ;)!

Un besillo!

Silvia García dijo...

Ohh no!! veo que has vuelto, que bueno!! y encima hablas de lo que estoy haciendo, tratando de curar mi alma al sol como los lagartos, luego de mi separación, por aquí en la Pampa de Argentina, y con estos calores intensos, lo que se ve cruzar los caminos, sobre todo los de tierra, son lagartijas, son similares pero pequeñas.
Un abrazo y estoy felíz de verte.
Silvia

Silvia García dijo...

Perdón
Ahora que no tengo pareja, tengo gato.
Le puse de nombre Amón, te dice algo??

ixilik dijo...

POR FIN!
Menuda EUPHORIA inicial, jajaja
Todo tu world te esperaba, Jedena.
Quédese para largo tiempo, S'IL VOUS PLAÎT

UN MUXU!

José Sousa dijo...

Penso que é a primeira vez que venho até seu espaço. O que li, aqui, gostei e vou ser seu seguidor. Seja meu também em:

www.congulolundo.blogspot.com
www.minhalmaempoemas.blogspot.com
www.queriaserselvagem.blogspot.com

Um abração e tudo de bom.

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Te gustan los pájaros negros :p? Hoy he fotografiado a este. Según la Wikipedia, de ala a ala mide metro y medio!!!

Angeles dijo...

Gracias Marga por este mensaje y la plegaria muy especiales para mi Hoy.
Que el sol brille sobre ti y te llene de felicidad.
Un fuerte abrazo.

Calvarian dijo...

Interesante...
Creo que vivo un eterno tiempo del lagarto. No encuentro la piel adecuada.
SAludos

Humberto Dib dijo...

Hola, Marga, llegué hasta tu blog porque vi que un amigo te seguía, decidí también quedarme como seguidor, ya que me pareció un muy buen espacio.
Te invitó a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Andri Alba dijo...

Me encanta tu blog. Me gusta mucho mirarme por dentro. Creo que suelo hacerlo. Un abrazo muy fuerte.

Andri

Andri Alba dijo...

Qué bonito el post de la conciencia y la reputación. Me encantaaaaaaaa. Ay, y me fascinan lo egipcio. Si un día se me ocurre hacer un post con alguna imagen, puedo usar alguna de tu blog? Cuando puedas me dices algo, vale?

Otro abrazo, me voy encantada de haber dado con tu blog.

Andri

Rafael Hernampérez dijo...

Una reflexión muy acertada, que pienso cumplir cuando se me presente la ocasión. Gracias

Calvarian dijo...

Como buena sombra me cuesta ponerme al sol. Sería un lagarto sombratristero,eso si, con una pinta de birra en la mano
Saludos