29 abril 2010

Conciencia y reputación


Preocúpate más por tu conciencia que por tu
reputación, porque tu conciencia es lo que eres, ese es tu problema.
Tu reputación es lo que los otros piensan de ti, y lo que piensan los demás, es problema de ellos.
(Osho)

Comentarios

El Museo de la Luna dijo...

Y la conciencia no dice nada a las egiptólogas sobre lo que está pasando en Yushu, Qinghai, Tibet?

moderato_Dos_josef dijo...

Mi conciencia me dice que tengo mala reputación. en cambio mi reputación no me dice gran cosa, por no decir nada. de modo que al final no hago caso de como sea mi reputación....
Saludos!

El Museo de la Luna dijo...

Tu blog es un medio muy bueno para concienciar. Tienes un montón de visitas y quizá alguna de ellas se informase al respecto. Yo mismo no tenía idea de cómo ayudar. Y ahora hay al menos un medio. No difundirlo, es pecado de omisión.

"Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas", decía Buda. Pues con la conciencia pasa lo mismo.

El Museo de la Luna dijo...

Gracias, Nefertiti. Se ha ganado usted un taburete alrededor de la mesa redonda del Rey Arturo periquito. Taburete con cojín, para que no le duela el coxis.

BESO GRANDE.

El Museo de la Luna dijo...

Por cierto, cómo me encanta Emily a mí también!!!!!! Hasta hago dibujos muy parecidos últimamente.

TORO SALVAJE dijo...

Este si que me ha gustado.
Completamente de acuerdo.

Besos.

Joy dijo...

Hola Marga, he seguido a Don Periquito hasta aquí, y me gusta haberlo hecho!

Me gusta Egipto, Osho y Coelho; me siento un tanto "guerrera" (pacífica, desde luego)..., siento que el cuervo es mi animal de poder... así que, me encuentro como en casa!

Ah! Me gusta Emily, tod@s l@s adolescentes tuvimos un poco de ella... y yo, la verdad, fui bastante rebelde...

Muchas felicidades y agradecimientos por dejar información sobre la ayuda que podemos facilitar al Tibet.

Un abrazo, y si deseas visitarme, serás bienvenida
http://espirituavalon.blogspot.com/

roxana dijo...

TRATA DE SER CONCIENTE DE TUS ACTITUDES Y HABITOS, SI!

Silvia García dijo...

Hola querida Marga
Totalmente de acuerdo, contigo y con Osho, de quién sábes soy una seguidora, hoy justamente publiqué algo de él.
Te mando un abrazo grande
Silvia

Fukuro In Wonderland ! dijo...

jajaja lo que piensen de mi los demás me da igual xd no es mi prioridad. y mi conciecia.. es un caso perdido de carga. Me pesa mucho en las cosas malas y lo que más actúa en mí es mi inconciencia.
Bien, Osho :) tiene demaisada razón.
Miles de abrazos
Fukuro

Angeles dijo...

No había visto tu entrada........ups!
Siempre ayudando Tú, a saber encontrarnos, hubo un tiempo en que quería que todos me quisieran, ahora se que si me quiero yo, es que estoy en buen camino.
Buen finde!!
Besos:)

Calvarian dijo...

Y cuantas veces nos supera el que dirán...y actuamos en contra de nuestra propia conciencia. Qué pena
Bésix

RICARDO MIÑANA dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
feliz semana.

Rafael Hernampérez dijo...

Querida Marga. Más certero y preciso no puede ser. Yo añadiría otra muy afín: la condenada manía de imitar y querer ser otro, de ganarse la reputación de otro y de una conciencia sin personalidad ni identificación.

Gracias por tu perla de sabiduría.

Red. dijo...

Osho maestro, siempre con la palabra justa. Es cierto, privilegiemos la conciencia a la reputación, pero remontar una reputación mala si que te la regalo.

Besos, guapa.

Rosa dijo...

Gracias de todo corazón por tu apoyo y cariño, ya me opere y ayer me dierón el alta, estoy recuperandome con tu cariño sincero me recuperare pronto.
Gracias amiga
Un besito Rosa

Moranchelia dijo...

Hola Marga !! ¡Qué cierto es lo que escribes! lo importante es tener la conciencia tranquila y lo que piensen los demás está de más,estar agusto con un@ mism@ es lo mejor y además ser auténtic@ y con personalidad propia te proporciona mucha satisfación y felicidad entre otras cosas también muy buenas....
Muchos besos y abrazos y hasta pronto.

Astaroth dijo...

El otro día vi en el Alcampo un libro de "Emily the strange". Nunca los había visto físicamente :p!

Claro!, lo que piensen los demás es "su problema", y aquel que tiene un problema con Jedena, tiene un verdadero PROBLEMA con mayúsculas :p!, jajajajaj.

El Retiro tiene "su aquel", pero está un poco visto en mi opinión :p! Es grandecito para estar en Madrid, y tiene laguito, barcas, ardillas, estatuas, fuentes... y carteristas xD! Vamos!, que lo tiene todo :p!

Jejeje, sí, las nubes, y el monumento clásico, casi funerario, en "Dioses del Cielo" recuerda un poco a Marsden :)! Yo también lo pensé mientras la retocaba :)! Falta el blanco y negro, pero creo que ganaba más en color :)! Es mi preferida de esta tanda :)!

Hay mucha mierda en el lago :p... lo mismo si me tiras al agua es igual de mortífero que una buena manada de cocodrilos :p!

Un besillo ;)!

Rafael Hernampérez dijo...

Gracias por tus comentarios, Marga. Por cierto, la canción que me citaste era de Mago de Oz, creo que del album Gaia II. La verdad es que es muy inspiradora la letra.

Te dejo otra frase que seguro te animará: "Si alguna vez te sientes deprimido/a, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más rápido de todos".

Te invito a averiguar quién lo dijo ;-)

El Pinto dijo...

Preocuparse por la conciencia es como querer asentar por dudas. Podría ser bueno no tener que preocuparse con lo que dicen buena conciencia.
Saluds

Astaroth dijo...

Pues siento no poderte ser de mucha ayuda :s, pero ni me fijé en el título... Estás hablando conmigo: sabes lo despistado que soy yo xD?

Si estuviese más cerca, te lo miraba, pero lo vi en el Alcampo, que está a las afueras de la ciudad, y no suelo ir mucho por allí...

No creo que haya mucha diferencia ;)! Lo sacarán en toda España más o menos igual, días arriba, días abajo...

Un besillo ;)!

Astaroth dijo...

Gracias, seguro que tus manos también quedarían muy bien: te gustaría ser modelo de manos amputadas :p? Va mucho con el look "ladrona de espadas" :p!

No sé, ahora me gusta la mano... no sé si cambiar... Además, es muy natural para ir marcando por donde vas leyendo xD! Yo siempre lo hago cuando leo algo en Internet :p!

Pues ya sabes cómo va lo de los cursores :)! La verdad es que es más fácil de lo que pensaba :)!

Un besillo ;)!

Astaroth dijo...

Hombre, a mi lo que me gusta de las fotos antiguas es la historia que tienen detrás... pero con esto es diferente, se le da un aspecto desgastado que mola :)!

El gimp mola, y a mi me va bien, no se me cierra solo... a ver si te animas y retocas alguna de las fotillos de esas que haces desde la Torre de Hércules que molan tanto ;)!

Hay también seguro programas para hacer HDR en Windows... así que anímate :)! Es que el primer plugin que pillé era un poco decepcionante. No veía que pasara nada... con el programilla este si obtienes resultados muy chulos :D!

Un besillo!

P.D.: No quieres ser modelo [de manos amputadas] :p? No me imagino por qué :p!