05 marzo 2010

A veces

A veces las cosas salen mal y no es culpa de nadie.
Pero todos quieren un por qué. Un motivo. Algo que puedan envolver, ponerle un lacito y enterrarlo en el jardín de atrás. Enterrarlo tan hondo que parezca que nunca ha pasado.
Hay dos formas de ver el mundo. Puedes ver la tristeza que hay detrás de todas las cosas. O elegir bloquearlo todo. Si no dejas que el mundo te afecte, no te partirá el corazón.
(...)
He llorado todas las lágrimas que había dentro de mí. Pero aprendí que con las lágrimas no puedes hacer que alguien que no te quiere vuelva a quererte o que algo que pasó no haya pasado.
(...)
A veces las cosas no salen bien y no es culpa de nadie.
Puede que ahora tenga sentido. Puede que en alguna parte entre todo esto haya una razón. Puede que en alguna parte entre todo esto haya un por qué. Puede que en alguna parte esté aquello que te permita que lo envuelvas todo, le pongas un lacito y lo entierres en el jardín de atrás. Que lo entierres tan hondo que parezca que nunca ha pasado. Pero nada. Ni un por qué, ni enfadarse, ni decir que lo sientes, ni oraciones, ni lágrimas. Nada puede hacer que algo que ha pasado no haya pasado.
(Extracto de El mundo de Leland)
Dale valor a las cosas, no por lo que valen,
sino por lo que significan.
(Gabriel García Márquez)

Comentarios

TORO SALVAJE dijo...

Muy sabios los dos.

Besos.

Angeles dijo...

Creo que todo sucede por alguna razón, simplemente no tenemos la capacidad de ver el todo, por eso a veces no comprendemos.
Encontré esto el otro día:
¿Cómo una mariposa podría hacerse una idea del hombre?
¿Cómo una flor podría comprender todo el prado?"
Cayetano Arroyo
Algo así es..
Besos:)

Javi dijo...

Me ha gustado mucho, Marga.

*.Jessica.* dijo...

♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆

Mis Mejores Deseos para Tí...!!
En Este Fabuloso Día !!!

_____████✿███
___███✿███████
_████✿████████
███✿██████░░\██
█✿██████/░░░░██
✿████/░░░░░░░\█
_█████░░█░░░█░█
_████҈░░░░♦░░░҈
_████|░░░░░░░░/
__███\░░░░`♣`░░/
___███\░░░░░░/
____█████|░░░\ __
________/░░░░░░░\
______/░░░░░░░\░\
______|░░░░░\░░\ ░\
______|░░░|░░\░░\ ░\
______|░░░████_███░\
______|░░░████_███░I
________\░░████_███░/
_________\░░██████░\
_________█░░█████░\
________██░░████░\
_______████\░█████
_______████████████
_______████████████
________████████████
__________███████████
____________██████████
_______________████████
_________________███████
___________________██████
█████__█████__ _██████
____███████_____██████
______███_____████████
_______█████████████
_________██████████
___________███████

¡¡ Feliz fin de semana te desea con mucho cariño, Jessica ¡¡

♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆

Miguel dijo...

Me encantaron en especial los dos ulimos parrafos. Hay que seguir escribiendo para seguir mejorando porque nos falta mucho camino para llegar al objetivo, pero al final la montaña rusa es lo más divertido, no el final.

P.D. Creo que anubis era solo el que llevaba las almas de los egipcios, y que Osiris era el señor de la necropolis o el mundo de los muertos.

Red. dijo...

Muy sabio, hay veces en que las cosas pasan y no queda otra que el famoso "ajo y agua". Aceptarlo es parte de que esas cosas dejen de pasarnos.

Besos,

bixen dijo...

Todo puede hacer que algo que haya pasado, no ha pasado.

La mujer del lunar dijo...

aceptar :) y olvidar seguir la vida con ilusión...un gran objetivo, para muchos t para mí, inmenso..siempre ando buscando por qués.


besos..me ha gustado tus reflexiones

TruHan dijo...

"Pero aprendí que con las lágrimas no puedes hacer que alguien que no te quiere vuelva a quererte o que algo que pasó no haya pasado"

Todo lo pasado complementa el hoy, vivo la tristeza de lo que perdi y dejo lo bello del pasado dentro de mi alma.

Prefiero agradecer la suerte de haberlo vivio a quedarme en el lamento de su termino.

un abrazo... ya sabes para mi todo pasa por algo.

Astaroth dijo...

A veces las cosas salen MAL... muy mal... horriblemente mal... como cuando intentas robar una espada y a acabas... pues eso: muy mal :p!

Así que quédate con lo que "significa", y por si no te ha quedado claro, te explico el significado de la moraleja: NO TE ACERQUES A MI ESPADA! :p, ajajjaja.

Las ramas de un árbol sin hojas también dan sombra (parece un proverbio chino xD, pero no, es respuesta directa a tu comentario :p!).

Voy a pasar horas muerto... muerto de risa como vengas a por mi espada :p!

Un besillo ;)!, ya te he añadido al "feisbuc" ;)!

Fukuro dijo...

Feliz Dia De la Mujer !!
A veces siento que hay tanto amor y felicidad dentro mio que no tengo a quien entregarsela (o quizas si, y ese no esta) entonces buscas a otra persona y esa persona no es capaz de recibirlo totalmente..
Miles de abrazos.
mm. especial.
Fukuro

Nelson_ dijo...

A veces uno se pregunta porqué salen las cosas de la manera que uno no espera.

Hiola Marga ¿cómo estás? Estuve algo ausente todo el mes pasado, comence a hacer mis prácticas preprofesionales, realmente nunca pensé que la contabilidad requiera de muchos sacrificios.

¡¡Un beso y Feliz día de la mujer!!

Rafael Hernampérez dijo...

Otra reflexión preciosa e intrigante. Si entierras un cadáver, el cadáver sólo desaparece de tu vista, pero no de tu recuerdo. Seguirá estando ahí. Lo importante no es lo que ocurre, si no lo que haces con lo que ocurre.

Rafael Hernampérez dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, Marga. Para mi es un placer tenerlos, así como visitarte de vez en cuando para reflexionar, que es gratificante y beneficioso para seguir caminando por este efímero paseo que es la vida. :)

Carpenter dijo...

Creo que las cosas no tienen sentido por si mismas... nosotros se lo damos.

Como una piedra que debe ser tallada y convertida en un ladrillo para construir nuestra catedral interior. Las experiencias necesitan ordenarse, calzar unas con otras y para eso les damos un sentido.

Por eso es importante aceptar el dolor, y no ocultarlo en lo profundo, de la misma manera en que aceptamos la felicidad. Porque allí radica medida según la cual valoramos esa experiencia.

un saludo!

Spiderignacio dijo...

Cuanta profundidad, la verdad es que mis entradas no son tan trascendentales, aun así me alegro de que te haya gustado la de los fenicios.

A ver que te parece la próxima... Voy a seguir exando un ojo a tu blog.

Saludos!!

Moranchelia dijo...

Hola Marga!!
Seguiremos los consejos , tan sabios ,como siempre.Hay que aceptar lo bueno y lo malo saber encajar de la mejor forma posible lo que nos pone la vida en nuestro camino vital ...y aprender siempre de todo lo que nos ocurre.Besos y abrazos.Hasta pronto.

moderato_Dos_josef dijo...

Y qué puedo decir? Pues que así es en realidad. Pero añado una cosa. Lo pasado pasado está.
Un placer visitarte.
Un abrazo, josef.
Por cierto veo que te gusta lo egipcio. he escrito un libro sobre Nefertari.

Astaroth dijo...

Jajajaj, gracias por el aviso :p! Lo escribí muerto de sueño, y alguna se me tenía que colar :p! Lo vi justo antes de meterme en la cama y me dije: venga anda!, vamos a hacer una entrada :p...

sú guedes dijo...

Querida amiga Marga
Passa lá para conferir

Novo post: Prêmio Blog Vip

Norma para o Prêmio Blog VIP: eleger 10 (dez) blogs maravilhosos.
Basta copiar o selo e eleger os 10 melhores blogs na sua opinião.
Essas são as regras
Depois, cite-os em seu blog, não esquecendo de fazer o convite para os seus leitores visitem o blog que lhe elegeu.

link:

http://suguedes2008.blogspot.com/2010/03/premio-concedido-pelo-meu-querido-amigo.html#links



"ou clique aqui -> Post - Prêmio Blog Vip"


Fique na paz do Senhor
Será um prazer ler seus comentários,
Atenciosamente,
Sú Guedes
http://suguedes2008.blogspot.com

Astaroth dijo...

Pues técnicamente no estoy entre los seguidores de tu blog porque me pone "que me has denegado el acceso" xD, pero sé (o creo saber :p) que no es por eso, sino por un problema con mis credenciales ante Google. Es por eso por lo que cambié mi módulo de seguidores, porque ni siquiera me dejaba entrar al mío :p! (ponía que también me había echado yo mismo de mi propio sitio xD).

Bueno, tú sabes que te sigo... hasta el mismísimo Infierno si hiciera falta :p!

el murcielaguito dijo...

Estas como blog de la semana, merecido por lo excelente que es este sitio!

saludos

Astaroth dijo...

Jajaja, sí, la falta de sueño está haciendo estragos en mi :p... pero no tiene nada que ver con el miedo a perder la espada, sino a que me paso la noche matando a guerreras que vienen a robármela .p!

Puesdes "robarme" las fotos que quieras y cambiarlas el nombre si quieres :p... mientras me reconozcas las fotos :p... Por cierto, sabes cómo se llama ese cerro que pinchaba al cielo xD? "Malvecino", vamos, que el que se lo puso tenía menos imaginación que yo poniéndole nombre a las fotos xD!

Un besillo ;)!

Astaroth dijo...

Contigo al final voy a aprender más historia de Alcalá que nunca :p!

No he encontrado el origen de "Malvecino", pero tengo una hipótesis a raíz de su historia :p!

Por lo visto, en aquel lado del río estaban las tropas musulmanas que dominaban Alcalá ("Alcalá la Vieja" la llaman), de ahí el castillo que aún se conserva... bueno, las cuatro piedras esas de mis fotos xD. En 1118 las fuerzas cristianas, hasta entonces sometidas en Alcalá y desterradas al llano del otro lado del río, se hicieron con la fortaleza (situada al lado del Malvecino) y echaron a los musulmanes...

Mi hipótesis: se llama "Malvecino" porque los musulmanes, para los cristianos de entonces que los echaron de la fortaleza a los pies del "Malvecino", eran "malos vecinos" :p...

O quizá es porque les atacaron a los musulmanes sus propios vecinos desde ese cerro. En cualquier caso, creo que se debe a una relación tensa en aquella época entre las dos religiones locales :p!

Astaroth dijo...

Por cierto, la canción es de WarCry, y se llama Iberia :)!

Angeles dijo...

pasé para compartir unos rayitos de sol y dejarte unos:
Besos:)

ixilik dijo...

Muy bueno. A que mola la canción? Mañana te pondré otra.
En lo que a la entrada se refiere... hemos aprendido que un ser vivo tiene que tener tres 'obligaciones' para ser un ser vivo.

Poder crecer.
Poder reproducirse.
Poder reaccionar.

Da mucho que pensar.

Fukuro dijo...

mmmm.--
Explosión de Felicidad !
Espero que sea contagiosa :)
Miles de abrazos
Fukuro

MA dijo...

Gracias por tu visita y comentario dejado en mi blog , ayer deje un comentario en tu blog, y no se que ha pasado con el.... . bueno tienes un buen blog, te felicito por ello .

Un abrazo de MA .

Carlos dijo...

Hola Marga me paso como siempre para decirte lo bien que esta tu blog.
Y que me permitas que te copie el texto de esta entrada.

Mariusz from Nowy Sacz dijo...

I also explore your older posts - are also interesting
hugs