18 febrero 2010

El guerrero pierde la senda (El oráculo del guerrero)

¿Dónde estás? Ni tú mismo lo sabes. Venías bastante bien. Pero algo ocurrió en el camino y ahora estás extraviado. O te faltó fuerza o te faltó sabiduría. Y ahora estás extraviado. ¿Volverás? Antes de retornar al origen debes preguntarte por qué es necesario hacerlo. Tal vez es allí donde querías llegar y no te habías percatado de ello. O tal vez te convenga más seguir avanzando y dejar tu hogar atrás. Pero si deseas retomar la senda, debes desandar tus pasos.
Piensa bien. ¿A dónde querías llegar?
¿Qué montaña estabas subiendo? Tú lo tienes claro, o al menos alguna vez lo tuviste. Recuerda ese momento de luz y reemprende el camino.
Probablemente, debas retornar al origen antes de seguir.
No te pierdas de nuevo.

Comentarios

TORO SALVAJE dijo...

Y cuando no quieres ir a ningún sitio?
O te da igual?
Ya.
No me contestes.
Mejor.

Besos.

Rafael Hernampérez dijo...

Siempres vas a algún sitio en la vida, aunque no te muevas. Puede no ser un sitio físico o geográfico, si no un sitio emocional, o una circunstancia. Nuestras decisiones nos llevarán de una u otra manera a algún lugar. No siempre a donde queremos. No siempre llegamos por el camino más corto o más directo, si no dando rodeos. Pero siempre, siempre, siempre, llegamos a algún sitio.

Angeles dijo...

Llevo largo tiempo en la espera de ver..
A veces nos pasamos de largo o al menos eso creemos, como sea... el camino siempre está.
Besos:)

ixilik dijo...

Mola.
Bilbo Bolsón decía:
Es importante, Frodo, mirar por donde pisas, porque si no controlas tus pasos nunca sabrás a donde te pueden llevar.
Pásate por el mío, porfa.

Besos.

Carolina dijo...

Querida Marga, como siempre en tus entradas, me haces reflexionar sobre la vida misma. Es hermoso lo que publicas. Cuando decidi dejar mi hogar, pensé muchisimas cosas. Entre ellas, el poder salir adelante y escalar. Es obvio que nada es fácil. Hay que luchar, y algunas veces he llegado a flaquear de tal manera, que me pregunto si hice bien en dejar mi nido.

Hoy, lo tengo más claro que nunca. Si no lo hubiera hecho, mi vida seguiría estancada y aparcada en una jaula de oro al otro lado del mundo. Siento que he vivido y que sigo viviendo, a pesar de las penas, del dolor, y de las ausencias, pero, no todo ha sido así. También he sido feliz, he escalado montañas hermosas, con dificultades y esfuerzo, me he superado a nivel personal, he crecido interiormente, y algo muy importante: disfruto de las cosas mas sencillas que me hacen feliz...

Puede ser que pierda el sendero de vez en cuando, pero, igual vuelvo y lo retomo, con más fuerza y entereza.

Besitos preciosa.

Man in the Box dijo...

En algún momento y lugar de mis casi 33 años, me perdí, aun lo sigo estando, pero estoy seguro q encontrare pronto la ruta. Ya he tomado algunas decisiones al respecto.

roxana dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!!! gracias por tus palabras en mi blog. que asi sea!
Perdemos el rumbo muchas veces, y bueno es asi!!!!!El tema no es perderlo sino encontrar en esa perdidad algo que nos permita seguir el nuevo camino!!!!!!!!!!!!!!! de eso se trata de ir cambiando el camino y vivirlo!!!!! un besote grande

Miguel dijo...

Muy cierto!!! Sigue escribiendo así, de tu puño y letra para compartir tu sabiduria con nosotros.

Atenea dijo...

Yo también perdí la senda...

Aracne dijo...

Ostras, es verdad, a veces se olvida uno de por qué estaba luchando y pierde el camino o simplemente se deja desplomar. Otras se perdió la pasión, es dificil la senda del guerrero.

Angeles dijo...

Gracias por tu fidelidad!!
En mi blog a la derecha hay un premio kreativ blogger es a tu medida.
Gracias por estar y compartir.
Te quiero amiga:))))

Calvarian dijo...

No es fácil seguir el camino, esa senda de la que hablas. Retomarla ni te cuento. Bueno idea volver al origen. Es la mejor forma de empezar
Bésix

Víctor Hugo dijo...

Sí.... muchas veces nos extraviamos...perdemos el rumbo.... lo importante es vivir el proceso y no perder los sueños...

saludos!
VH

Red. dijo...

Es cierto, a veces sentimos que andamos sin saber hacia donde, y otras el camino parece estar más que claro. Tal vez lo que importa es el conjunto, la vista general, no?

Muy bueno tu post.

Besos,

TruHan dijo...

"Que sería mejor construir puentes.

Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.

Que volver no implica retroceder.

Que retroceder también puede ser avanzar.

Que no por mucho avanzar se amanece cerca del sol."


M. Benedetti

mi camino esta forjado por mis deseos, por mis sueños, avanzo con los brazos abiertos dejando que la vida me entregue los momentos... ella es sabia muy sabia.

un abrazo bellas palabras

Spiderignacio dijo...

Yo soy de metas fijas, pero me pone nervioso no ser capaz de alcanzarlas...

Javi dijo...

Me ha encantado, Marga.
Besos!

Carolina dijo...

Hola bonita, gracias por el premio, me lo llevo encantada y emocionada.
A ti, también te doy gracias por ser incondicional en mi refugio.

Te quiero mucho.
Besitos
Buenas noches

El Alquimista dijo...

El Guerrero sabe que de vez en cuando el combate se interrumpe.
De nada sirve forzar la lucha, es necesario tener paciencia, esperar que las fuerzas entren nuevamente en choque.
En el silencio del campo de batalla, ecucha los latidos de su corazón.
Percibe que está tenso. Que tiene miedo.
El Guerrero hace un balance de su vida, comprueba si la espada está afilada, el corazón satisfecho y la fe incendiando el alma.
Sabe que el mantenimiento es tan importante como la acción.
Siempre falta algo y el Guerrero aprovecha los momentos en que el tiempo se detiene para equiparse mejor.
Paulo Coelho.
Saludos Guerrera, intentaré no perderme en mi camino.

Silvia García dijo...

Mi querida Marga, gracias por pasar por mi espacio, gracias por estar siempre.
En lo que respecta a mí, no se si me extravié, pero si que tuve que tomar un rumbo que no era el soñado, me estoy acomodando, volviendo al centro, tratando de mirar el medio vaso lleno.
Me cuestan los cambios, jubilación, mudanza, no solo de casa sino de la gran urbe a una pequeña ciudad del interior, todavía sin ordenador en casa, pero ya estoy mejor.
Por eso te estoy visitando.
Te abrazo de corazón
Un beso
Silvia

Yoni Bigud dijo...

Retornar sobre los propios pasos es un asunto complejo, porque uno lo hace con el único objetivo de identificar la pisada en la cuál cometió el error.

Es posible.

Un saludo.

Moranchelia dijo...

Hola Marga !!

A veces también hay que sentarse a la sombra de un árbol y esperar con una brizna de hierba en la boca sin perder de vista el sendero.Besos guapa!!

Astaroth dijo...

Jedena, siento decirte que este es el intento más cutre con diferencia que he visto en mi vida para insinuar a los lectores de tu blog que te compren un GPS para tu cumpleaños xD!, jajajaja.

Sí, soy invencible, si llevo los años que llevo en físicas, ya nada podrá matarme xD! Ya sabes!, todo lo que no consiga matarme... engorda?... no!, estoy mezclando refranes xD!

Prueba (si quieres, y no te cobran un ojo de la cara :p) a entrar en desde el móvil en:

http://aw.wirenode.mobi

La gracia está en que los blogs, si los ves a lo bestia desde el móvil, se ven mal, te tardan mucho en cargar, te gastan mucho (porque bajas mucha info)... la versión para el móvil es precisamente para eso: es más simple, pero se ve mejor.

Venga!, un besillo ;)!

*.Jessica.* dijo...

•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.
::: (\_(\ ...*...*...*...*...*...*...*...*...*.
*: (=' :') :---Te dejo muchos besitos *.
•.. (,('')('')¤ Gracias por tu compañia *.
Jesicaaaaaa
¸.•*´¨`*•.¸¸.•`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•**•.¸¸.•*´¨`*•

Astaroth dijo...

Gracias por probar lo del móvil ;)! En principio no está diseñado para dejar comentarios, sólo para leer las entradas... y tiene sus fallos, pero para el móvil, va bien :)!

Pon a tus cocodrilos a régimen :p!, trapalleira :p!

RMC dijo...

Retomar la senda es sumergirnos en la reflexión, muy bonito tu texto,
un placer pasar por tu bonito blog.
que tengas una feliz semana.
un beso.

*.Jessica.* dijo...

:: (\_(\
*: (=' :') :*
.. (,('')('')¤°.¸¸.•´¯`* holitaa amiga bonita, espero que tengas una super y linda semanaa, te me cuidas muchoooooooooooo, besitosss.
Jessi