10 diciembre 2009

Infierno

El infierno es aquello que deseamos
y a lo que jamás podremos llegar.

nota
Me refiero a que el hecho de no poder alcanzar un sueño, un objetivo, cuando se vuelve obsesión, puede convertirse en un infierno, lo aclaro porque hay gente que pensó que quise decir que el infierno es algo que deseamos. Lo que deseamos y no alcanzamos, es lo que se puede convertir en un infierno.

Comentarios

Mundo Animal. dijo...

...(.)""(.)...
...( ’o’, )...
...(),O,()..
...(_)-(_)... BUENAS TARDES Y BUENO AVECES EL INFIERNO ESTA ACA MISMO AL LADO, UN GUSTO VISITARTE HOY. .

FRASE::: " LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS COMO NOSOTROS Y LAS MISMAS NECESIDADES DE ALIMENTACION, AGUA, REFUGIO, AMOR Y AMISTAD, NO SE LOS NEGUEMOS

SALUDOSS CHRISTIAN

TORO SALVAJE dijo...

Espero no llegar.
Aunque no sé yo...

Besos.

Aracne dijo...

Ostras, no lo había pensado así. Inquietante.

Diego P. dijo...

Hola Marga.

Siento mi ausencia por la blogosfera, aunque ahora se supone que tengo más tiempo por estar sin trabajo, en realidad tengo mucho menos, porque no hago otra cosa más que buscar y buscar, y se me pasa el día entero entregando curriculums.

Gracias por tus comentarios, por leer los extractos y por pasarte por mi blog. Y lo de siempre, si tenéis alguna canción o extracto para que os lo publique, lo hago encantado.

Gracias!
Diego.

Calvarian dijo...

Vaya frasecita...Vivir en el infierno no es muy recomendable...te lo dice un experto en infiernos interiores. Bésix

Angeles dijo...

qué lindo que volviste!!!!!
Infierno y paraiso están en uno mismo, auqí y ahora, a ver que elgimos.........yo quiero amor.
Besos:)

M.D.Meridio dijo...

Discurso de Al Pacino en la escena final de esta genial película. Pactar con el diablo.

"Te daré información de primera mano acerca de Dios... A Dios le encanta observar, es un bromista, piénsalo... dota al hombre de instintos, os da esta extraordinaria virtud ¿y qué hace luego?, los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de vosotros al ver como quebrantáis las reglas una y otra vez... Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo... Mira, pero no toques... toca, pero no pruebes... prueba, pero no saborees... y mientras os lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? SE DESCOJONA! se parte el culo de risa! es un payaso!, es un sádico!, es el peor casero del mundo!, y adoráis a eso?! NUNCA! [...]

[...] Yo tengo los pies sobre el mundo desde que comenzó este puto juego... he alimentado todas las sensaciones que el hombre ha querido experimentar, siempre me he ocupado de lo que quería y nunca le he juzgado, ¿por qué?, ¡porque nunca le he rechazado a pesar de todas sus imperfecciones!, ¡soy un devoto del hombre!, ¡SOY UN HUMANISTA!, puede que el último humanista... ¿quién en su sano juicio podría atreverse a negar que el siglo XX ha sido mío por completo? Todo mío!, mío..."

Fukuro dijo...

¿Es el infierno disfrazado de cielo?
Muchas gracias por escribirme, yo estoy de acuerdo con ambos.
Miles de abrazos :)
Fukuro

Silvia García dijo...

Hola querida Marga
Yo no estoy tan segura de desearlo, pero que muchas veces me encuentro en el mismísimo infierno, eso sí, no lo dudo.
Besotes, besotes
Te extrañaba
Silvia

Rafael Hernampérez dijo...

Infierno y Paraíso están en el mismo lugar, pero visto con distintos ojos.

ixilik dijo...

Yo pienso que si has llegado a tu meta, en cierto modo, ése es el infierno porque lo que más importa es el camino y no tanto la meta.

Angeles dijo...

Visto desde tu aclaración hoy me sirve más que nunca, no es la meta, la obsesión es el mismo infierno ....inalcanzable.
Buen finde!!
Besos:)

Rafael Hernampérez dijo...

Gracias por tus fantásticas entradas, Marga, pero sobre todo, por tus fantásticos comentarios, que nos dejan un buen sabor y un recuerdo y una fragancia duraderos.

Astaroth dijo...

Jajajaja, no te eches atrás xD! Tú quieres llegar al infierno, y recoger una espada allí :p! Soy yo el que no te dejo que lo hagas :p!

Qué tienes contra la luz :p! La luz es buena, Jedena... ve hacia la luz :p!

Jajaja, a tí no te enseña a conducir "ni dios" xD! Qué miedo :p!, cualquiera se fía de tí al volante :p!

Lo malo del "vive y deja vivir", es que para algunos tu "vivir" es "no dejarles vivir a ellos"... depende de los valores de cada uno, y lo susceptible que seas cuando otro los viole...

Hombre, yo sí creo que Jesús existió... como personaje histórico... si no sería ya echarle mucha imaginación a la cosa :p! Creo que fue una especie de pacifista de la época...

Un besillo ;)! Voy a ver si me tomo algo para recuperar fuerzas, que acabo de llegar "del cole" :p!

Fukuro dijo...

Si, son las mejores :)
Miles de abrazos
La mano de fukuro

Javi dijo...

Me ha gustado mucho esta reflexión.

Es cierto que, cuando nos obsesionamos con algo, logramos obtener justo lo contrario de lo que queríamos.

La obsesión descontextualiza el deseo original, y nos conduce al infierno, cuando, probablemente, origanariamente estábamos buscando el paraíso.

Lo que pasa es que es difícil no obsesionarse con algo que realmente desea y que no logras conseguir. Quizá es más fácil encabezonarse y obsesionarse, que parar un segundo, razonar y ver por qué no conseguimos lo que estábamos buscando originalmente. Siempre hay dos caminos, el fácil y el difícil. Y siempre preferimos arriesgarnos a ir por el fácil, pese a que la experiencia ya nos haya demostrado lo equivocados que estábamos.

En fin, que me lío. Espero que sigas escribiendo.

gus dijo...

Está claro el mensaje, en muchas ocasiones el amor mismo q parece q es la máxima definición de la felicidad... es un verdadero infierno, mientras para unos es una paseo por el jardín d las delicias para otros es tan sólo una macabra carcajada cargada d ironías (vaya q poético hoy).

Esa foto dl bisón la tenía yo de niño colgada en la pared d mi habitación, es una d las cosas q más me indignan del maltrato a los animales x parte dl ser humano q a veces d humano no tiene nada, al igual q los toros q (parece) pronto prohibirán x estos lares :)

Aprovecho tb para desearte una muy Feliz Navidad y próspero Año Nuevo llenos d felicidad en compañía de tus seres queridos ;)

1 beso muy grande Marga!!!!

angel dijo...

Sim, o céu e o inferno só existem dentro de nós. São nossas alegrias e angústias. Cabe a nós decidirmos onde viver, Mas parece que os seres humanos convivem mesmo é mais no inferno. Enquanto buscamos pela felicidade, esquecemos de vivê-la.
Para você também, Marga um grande sorriso, cheio de afeto, ternura e paz. que as pessoas te sorriam muito e que você também nunca se esqueça que basta um sorriso para transformar o dia de alguém.
Abraço e votos de Feliz Natal

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Lo deseado e imposible es lo que más desespera al ser humano, pero así está hecha nuestra mente.
Un abrazo

Angeles dijo...

Gracias por tus mimos Amiga linda!!
Mi ordenador sigue así así, espero se les pase pronto a los dos.
Extraño tus entradas:(
Besos:)

Mery Larrinua dijo...

no debemos dejar que nuestros sueños se conviertan en eso...en un infierno.
un abrazo

roxana dijo...

HOLA MARGA!!! NO ME HE OLVIDADO DE TI ESTUVE UN POCO DESAPARECIDA POR MUCHAS COSAS POR HACER, PERO ANTES DE FIN DE AÑO QUERIA VENIR A DEJARTE UN BESOTE GRANDE Y DESEARTE UNA NAVIDAD HERMOSA CON LOS TUYOS Y UN BUEN COMIENZO DE 2010 CON MUCHA PAZ Y ENERGIA Y FUERZA!!!!!!!!!!!!!11 QUE LA VAMOS A NECESITAR SEGURAMENTE!!!!!!!!!!!!!!
roxana

Eternal Mike dijo...

Hola despues de una larga ausencia del mundo estoy de vuelta, espero subir de nuevo buenos discos y en especial que sean de tu agrado... saludos estamos en contacto... pasare sguido a hechar un vistazo al blog, tienes muy buenos textos... sexo, alcohol y true black metal!

Astaroth dijo...

Jajaja, tranquila xD! Hay más sangre de donde saqué la que has visto xD! Sabes que tienes unos 5 litros dentro de tí :p?... lo digo por si la necesitas con urgencia :p!

Jajaja, a dónde nos vamos de xolda :p?!

Qué tienes contra mis fotos de años pasados xD?! Voy a intentar poner sólo fotos mías en mi página a partir de ahora... a ver si puedo :p!

Hibernar es pasarse el invierno durmiendo xD, que es lo que tenía yo en mente :p! Invernar es pasar el invierno en un sitio, pero independientemente de que te lo pases durmiendo, o esquiando :p! Yo creo que todo el mundo se lía con eso xD, yo lo he tenido que buscar para aclararme ahora mismo :p!

Un besillo ;)! Y cuídate (de mí :p)!

HDBA* dijo...

definitivamente.. el infierno más que un lugar es una forma de vida que eligen algunos...

HDBA*

Astaroth dijo...

Quieres que te enseñe esos cinco litros que no sabes dónde están :p?, jejeje. Necesitaré tu cuchillo jamonero :p!

Puedes robar las fotos que quieras :p, pero si puedes poner un enlace a "Dark City", te lo agradecería ;)!

Has visto la decoración de mi facultad xD? En físicas somos la leche xD!

Un besillo ;)!

celebrador dijo...

En cambio, y hablando de objetivos, el hecho de agradecer cada objetivo logrado (aunque sea el haber podido comer hoy), nos coloca en posición "paraíso"

Liliana Lucki dijo...

Tal vez sea una idea...

Una obsesión....

Prefiero pensar en positivo y disfrutar del buen comportamiento.

La música,es sumamente hermosa y disfrutable.

Saluda desde Argentina Liliana

Astaroth dijo...

Jajaja, un viaje con todos los gastos pagados al fondo de un pantano :D? Menos mal que no es de los concursos de "para usted y su acompañante" xD!

Pues nada, a ver si es verdad que publicas, que se te va a llenar esta entrada de comentarios :p!, y yo encantado de que promociones mis fotos :p!, jejeje.

Un besillo ;)!

Nelson... dijo...

Infierno es también dejarnos arrastras por nuestras debilidades y terminar en un callejón sin salida.

¡¡¡Besos amiguita!!!

Angeles dijo...

Hola mi linda Marga:
Vengo a dejarte mi saludo de Navidad
´´´´´´´´´_/\_
`````````)__(
_________???
________?????
_______???????
______?????????
_____???????????
____?????????????
___???????????????
__?????????????????
_________???________
Muchas Felcidades y que todo lo bueno renazca en este tiempo. Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
Besos:)

Diego P. dijo...

Gracias Marga, Feliz Navidad a tí también.

Diego.

Astaroth dijo...

Jejeje, hasta mañana no tendré el regalo :p! Esta noche no podré dormir, como los niños xD!

Que tengas una buena noche buena noche bue... joer, me he rallado xD, y Feliz Navidad mañana ;)! Un besillo ;)!

Navegando dijo...

Puede que no le hubiera puesto la palabra infierno, pero si que es verdad... no llegar nunca a la meta puede convertirse en una pesadilla, pero... es que ahí están los sueños, las ilusiones que nos hacen levantar cada mañana, nuestra lucha diaria!! Yo no quiero vivir en un infierno para siempre!!! Como se puede seguir viviendo sin pisar tan indeseado lugar??

MikelMPS dijo...

Desear y no poder, es infernal, pero contamos con el paso del tiempo y nuestra fuerza de voluntad para poner nuestros deseos en aquello que si podemos.

Que pases unas felices fiestas, que sigas haciendo un poquito más felices a los demás y que la entrada en año sea mejor que nunca!

^_^

JLO dijo...

entonces deseemoslo tanto hasta q se haga realidad!!

salu2 y felices fiestas tmb para vos... POP LIFE

Cuando el arte ataque

Beeril dijo...

Entonces, todo es un sueño e infierno a la vez...

Felices Fiestas desde Irlhadia!!

bixen dijo...

Basta esta foto para saber que su pirámide se asienta en territorio a unos 30° del ecuador.
El infierno egipcio era un paso (varios) a superar para llegar a la Eternidad. No dependía del bien o mal que hubieses hecho en vida, sino de la capacidad, en todos los los sentidos, que hubieses adquirido en ella; para, ahora sí, ponerlo como colofón para conseguir la meta.

DIAVOLO dijo...

Pues yo, que soy el mismísimo "Diavolo"... debo de tener muchos sueños incumplidos...

Besos.