19 noviembre 2009

La filosofía de Bruce Lee (II)

El saber no es suficiente, debemos aplicarlo.
El querer no es suficiente, debemos hacer. Debes realizar por lo menos un movimiento diario que te acerque un poco más a tu meta.
Hay que buscar el buen equilibrio en el movimiento y no en la quietud. La vida nunca es estancamiento. Las cosas viven moviéndose y ganan fuerza mientras lo hacen. Una meta no siempre se hace para ser alcanzada, a menudo sirve simplemente como objetivo.
Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible.
Elije ser positivo. Tú tienes esa opción, eres el dueño de tu actitud. Elije ser positivo, constructivo. El optimismo es el hilo conductor hacia el éxito.
Toma lo mejor de cada pensamiento, no pienses si es correcto o no, no estés a favor ni en contra.
Todos tenemos tiempo para aprovechar o para perder y es nuestra decisión qué es lo que hacemos con él. Pero ten en cuenta que una vez pasado, jamás se recupera.
Si te acostumbras a poner limites a lo que haces, físicamente o a cualquier otro nivel, se proyectará al resto de tu vida. Se propagará en tu trabajo, en tu moral, en tu ser en general.
No hay limites. Hay fases, pero no debes quedarte estancado en ellas, hay que sobrepasarlas...
El ser humano debe constantemente superar sus niveles.
Bruce Lee (1940-1973) 

Comentarios

Angeles dijo...

Para meditar cada una de estas palabras, Sabes que no hay casualidades??...por algo te estoy leyendo...
Lo voy a guardar, para incorporar estas enseñanzas de Bruce.
Gracias bonita!!
Besos:)

Petardy dijo...

Siempre le digo a los demás, que nosotros somos los dueños de nuestros destinos. La filosfía de Bruce corrobora lo que pienso. Un saludo desde Petardylandia.

TORO SALVAJE dijo...

Lo leo y estoy de acuerdo de principio a fin.
De aquí cinco minutos me habré olvidado...
Besos.

Rafael Hernampérez dijo...

¿Por qué no nos enseñan esto en la escuela y nos lo machacan hasta la mayoría de edad, en lugar de machacarnos con el fracaso, la competitividad y todo lo negativo?

Bruce era un maestro.

Moranchelia dijo...

Totalmente de acuerdo con las palabras de Bruce que aquí compartes con todos ,Marga.Una maravilla leer los textos que nos ofreces como siempre .El del dolor también me gustó.
También estoy de acuerdo con la opinión de Rafael,el anterior comentario,ésto es lo que nos deberían enseñar en el colegio desde bien pequeñitos pero...
Besos ,un abrazo Marga.HASTA PRONTO.

Mundo Animal. dijo...

_____(""(``"´´)")
_____) ....¨¨. .¨¨(
____ / ..... (6 _ 6)'\
____ \ ..... ). ( 0 ) '/ .. ;@;
____,-`. ----- ‘=’ -´_;@;@;
___ /__ |...... `o´.\' .\,(|)
___ (,,,,,) ....... o ...|'_ /|\
____/'.====`( )’=|
___ '|----'...............|___ ;@@;__ ;@@;
_,;;, |.............. /... /___;@@@;_;@@@;
_)_(.|_______/__/_____ \|/_____\|/
_\|/_ (______)) _))___ (( ))___(( ))


HOLA QUE LINDA ENTRADA PARA MEDITAR UN GUSTO LEERTE, QUE TENGAS MUY BUENAS NOCHESSS
ABRAZOS DE TU AMIGO
CHRISTIAN

Calvarian dijo...

Pues hija...grandes propósitos...muy complicado para mi.Pero bueno para mi melón es muy complicado caso todo. Bésix pesimistas jiji

roxana dijo...

VAMOS POR MAS NIVELES!!!!!!!!!!!!!!!! APRENDEREMOS AL FINAL!!!! Y EN EL MIENTRAS TANTO TAMBIEN!!!!!!!!!!!!!!
BESOTES Y UN GUSTAZO!

Aracne dijo...

AHH¡¡¡ Puro tao, la verdad que esta moda de los documentales como el secreto y tú que sabes estan basados es la filosofía oriental, osea, que no han inventado nada nuevo. Y muy de acuerdo con Rafael en lo que ha dicho.

Jach dijo...

Precioso, Marga!!!

Te ruego mil perdones por no haberte enviado la sorpresa que te prometi. Simplemente no ha habido manera de llevarlo a cabo :( El padre de Mariví está ingresado en el hospital, ha tenido un infarto cerebral y andamos ahora "bastante" volcados con él. Que sepas que sigo aquí, al otro lado de los routers, switches, servidores y todos los hilos que entretejen la telaraña ;)

Tu amigo que no te olvida,

Jach

Astaroth dijo...

Alcanzarme con un rayo es IMPOSIBLE, no es que tú lo hagas imposible al pensarlo, ni que seas pesimista, ni nada de eso :p... es FÍSICAMENTE imposible :p! Yo soy la meta inalcanzable de la que se habla en tu entrada :p! Asúmelo y serás más feliz :p!, jajajaj.

El programa está chulo, sí :D! Estoy deseando poder sacar la cámara al exterior...

Un besillo ;)!

Geraldine dijo...

buenas...pase a visitar tu blog nuevamente...es un placer a la vista...beso!

Nelson Agadé ... dijo...

Todo está en la mente.
Al menos lo intento pero no es tarea fácil.

¡¡¡Besos amiguita!!!

ixilik dijo...

es genial
be water, marga
:*

Astaroth dijo...

Jajaja, el diablo no corre. Es el suelo que hay bajo sus pies el que intenta huir de él :p!

Jajaja, no sé si volveré a ir por el precipicio :p. Empiezo a pensar que lo que quieres es empujarme por él :p! Sí tengo pensado ir al parque natural a hacer fotos... pero supongo que cuando haga mejor tiempo :p, y es muy grande, no sé si volveré al precipicio :p!

Jajajaja, todo el mundo con reflex tiene una foto de sí mismo en el espejo con cara de "mira!, si soy un fotógrafo!" xD! Yo no pude resistirme :p!

Un besillo ;)!

QUEEN dijo...

Me encanta tu positivismo, Marga.
No podemos predecir donde estará nuestro límite...Me gusta, un besazo amiga.

Astaroth dijo...

Vaya!, yo pensaba regalar una espada a alguien... pero ahora por bicho te quedas sin ella :p!, jajaja.

Un besillo ;)!

roxana dijo...

MARGA Excelente. es asi Ojala pudieramos internalizarlo, hay fases!!!!!! pero que dificil es terminar con una para empezar con la siguiente. me cuesta mucho, tal vez demasiado!!!!!!!
Besote

July dijo...

Que grande el Bruce :)

BEezozzzzz

Fukuro dijo...

me ha gustado mucho la filosofía de Bruce... Y es por que es la verdad. simple, la más pura verdad. Solo que se necesitan años para entenderla. (a los que aún no han llegado a ella).
perdona el tiempo en contestar. soy un tanto torpe con mi memoria.
Me halaga mucho tu ultimo comentario en mi blog. Es.. inspirador.
Miles de abrazos
Fukuro

Calvarian dijo...

http://picasaweb.google.es/lmmb67/Pictures?authkey=Gv1sRgCOK0msP5ub_hVg#5409981895604141122

Espero que se vea. Son mis peques
jajaja. El lo que me he entretenido esta tarde...Ya tenía ganas de hacerlo en serio. Bésix

ixilik dijo...

hey! gracias marga, eres un sol

Yoni Bigud dijo...

Excelente filosofía de vida. Mantener el movimiento no es una tarea sencilla, y el que lo logra se alza con una ventaja importante.

Un saludo.

Astaroth dijo...

Qué le ha pasado a tu ordena? No sería por lo de la actualización del Quick Time, no :p? A ver si lo arreglas pronto...

Lo malo de perder las llaves es que "no te puedes llamar a las llaves" para que suenen y saber dónde estaban xD! Eso sólo funciona con le móvil :p!

Yo la verdad es que siempre dejo todo tirado inconscientemente, pero en el mismo sitio xD! Así que si nadie me lo "descoloca" (aún más :p), sí suelo encontrarlo todo :p!

Cuídate Jedena ;)! (U)n (B)eso xD!, ajajaj.

Rafael Hernampérez dijo...

La presencia es la esencia.

Gracias por la tuya, querida Marga.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

No la conocía y realmente su filosofía de vida es muy importante y a motivo de seguir.
Un abrazo

angel dijo...

Cara Marga
Quero presentear-te com um selinho. amanhã venha até meu blog para retirá-lo. um abraço forte
Angel

The Old Geezer dijo...

you have a interseting blog
God Bless You

Angeles dijo...

Vengo a dejarte un beso y a darte las gracias por Tu Presencia.
Buena semana:)

Astaroth dijo...

Todo te irá bien desde ya ;)!, no hace falta esperar al 2010... siempre que no te cruces en mi camino, claro :p!, jajaja.

Si has perdido mi música, no sería una gran pérdida xD! Pero de todas formas, como dices, siempre podrías volvértela a bajar ;)!

La foto de las gotas no me convence... me gusta el efecto de enfocar la gota, y no el resto... pero no me llega a llenar la foto esa... no sé por qué...

Un besillo ;)!

Fukuro dijo...

Si lo leyera.. estoy segura que si lo haría.
pero.. bueno. estoy maquinando un plan para poder juntarme con el pronto.
Miles de abrazos
Fukuro

Astaroth dijo...

Son de estilos diferentes ambas fotos de gotas... no sabría compararlas bien.

No haré lo del vaso porque quiero seguir viviendo en casa xD, no sea que me echen por hacer un estropicio con cristales y agua por todos lados xD!

Bueno, claro, según la mentalidad de un cristiano, una vez muerto en este mundo se alcanza la vida perfecta en el otro :p... en eses sentido, sí "te va a ir bien" a partir de que intentes robarme la espada xD!

Un besillo ;)!

Fuser dijo...

Mucha metafísica Bruce! no tenía idea
me agrada tu blog

adieuu