21 octubre 2009

Clamando al cielo

Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo
y no deseo con exceso lo que no tengo.
(Leon Tolstoi)
Foto de Astaroth
Estamos hechos de contrastes, de puntos intermedios, de matices entre el negro y el blanco. A veces nos vamos demasiado a un extremo, perdiéndonos en el camino. Y todo se vuelve opuesto y los matices se nos escapan de las manos, y somos perfectos o desastrosos, y volamos como gaviotas o nos arrastramos moribundos, y hay cascadas de risas o inundaciones de lágrimas.Y nos sentimos divididos, a un lado lo bueno al otro lado lo malo, la dulzura y la amargura, la paz y la guerra. Incomprensiblemente, todo dentro de un sólo ser. Todo en nosotros.

Comentarios

Angeles dijo...

Esta división es la que no permite expresarse a la felicidad, sólo la sentimos por contraste cuando en realidad ella está en nuestra esencia, no depende de nada, simplemente está en nosotros.
PD: la mujer que gira es una ilusión óptica, a mi me llegó por e-mail y realmente me dejó pensando porque cada uno ve algo diferente.
Me encantó leerte hoy y siempre.....me gusta Tolstoi.
Besos:)

Astaroth dijo...

Ventajas de ser daltónico, yo no tengo que preocuparme de los matices entre el blanco y el negro xD!, jajaaja.

Miguel dijo...

Buda decia: Que todo el sufrimiento es proveniente del deseo.
En parte es verdad. Porque hay que apreciar lo que ya tenemos, que muchisimo,todos lo dias en vez de sufrir por cosas que nunca tendremos. Y si las llegamos a tener no las disfrutaremos porque estaremos anhelando algo más alto hasta morir creyendo que no se alcanzo nada encima de una montaña de oro.

Sigue escribiendo!

Astaroth dijo...

Qué chantajista eres xD! Ya ni me das tus opiniones sobre mis fotos gratis xD! Ayssss :p!

TORO SALVAJE dijo...

Intento hacer lo mismo que dice Tolstoi. Lo recomiendo a todo el mundo.
Esos árboles clamando al cielo me han impresionado.

Besos.

YACOBSSËN dijo...

Una gran verdad que todo deberiamos aprender

Astaroth dijo...

Hay quien dice que lo de SAW se ha hecho para que no eclipse Agora, que es española... lo que está claro es que pelis peores se han visto en los cines, y que a partir de 18 ya se supone que tienes criterio para elegir... Vamos, que es una excusa para censurar...

Acabo de ver la de "San Valentín Sangriento", y va de un tio que abre la cabeza a la gente con un pico de minero... y tampoco se corta con escenas de sexo explícitas... pero esa no le hacía sombra al cine español :p (es muy mala, no la recomiendo :p), así que la dejaron pasar :p! Y la de la ministra era porno. La cortaba cada vez que estaban mis padres cerca porque me daba corte que me pillaran con una peli así xD, y eso que mis padres son muy liberales... pero esa no era una peli normal...

Un beso ;)!

Astaroth dijo...

Jajaja, pues tienes razón, mejor no gastar el tiempo con esas pelis :p!

Jejejee, te cuelas en tu análisis sobre mi foto :p! El que la foto haya acabado oscura ha sido pura casualidad xD! Lo que hago, es probar todas las combinaciones que se me ocurran hasta que encuentre una "que pegue" :p. Estuve dudando si poner claro el fondo hasta casi el final. Las estaciones no me disgustan... me disgusta el tiempo perdido en ellas :p!

Qué generosa al darme tu opinión gratis :p!, jajajaa.

La gráfica era de un ejercicio. No me acuerdo muy bien, pero creo que tenía que dar una línea recta... pero salió eso xD, y me hizo gracia :p!

La imagen del arcoiris en los bloques de mi barrio es real 100%. Ni siquiera toqué el brillo/contraste, está tal cual salió de la cámara :p!

En la foto del suicidio salí yo xD, pero para colgarla, decidí taparme la cara con la del pingüino xD, que ya sabes que no me gusta mucho salir por Internesss :p!

Jajajaja, la frase es mía :p! Qué cruel es el desamor xD, las cosas que nos hace decir xD! Puedes "robarla" si quieres ;)!

Un besillo ;)! Me voy al cine... no sé qué veré, pero SAW VI me temo que no :p!

Astaroth dijo...

Jejeje, no, pero lo de la imagen de la estación ya te digo que podría haber acabado siendo clara perfectamente.

No tengo una buena cámara :s. Quiero pillarme una, pero son carillas... Tengo una digital compacta normal. La verdad es que hace buenas fotos, pero hace casi todo automático y no quedan como las Reflex, que son las buenas...

El arcoiris es que estaba muy muy marcado en el cielo :p... La verdad es que cuando hay sol y nubes de tormenta en mi barrio siempre se hacen unos colores muy raros :p! Tengo varias fotos con el cielo así :p!

"Róbame" lo que quieras, que ya me encargaré yo de denunciarte :p!, jaajajja. Un besillo ;)!

Astaroth dijo...

Jajajaj, te gusta la viñeta porque pegan tiros :p?, jajajaaj.

Te gusta el estilo? La has visto en grande pinchando sobre ella? Mi hermano quería que la dejase como estaba al principio... pero yo me he empeñado en darle un aire a periódico viejo xD... creo que es algo más bohemio, opero la verdad es que tengo dudas de cómo quedaba mejor (de la otra forma tenía una apariencia más suave y moderna).

Mi hermano es "Otaku", vamos, un adicto de la cultura japonesa en general :p!

Hacemos los dos un web-comic :p? Publicamos viñetas periódicamente, y luego podemos cruzar nuestros personajes xD!, ajajajaj.

Un beso ;)!

Astaroth dijo...

Jejeje, bueno, más mérito si no quieres darme la razón y me la das :p!, jaajja.

Hombre, sí me refería al estilo del de SAW, pero el dibujo de SAW era aún más cutre :p... Se trata de imaginar el mismo dibujo, pero con los colores y la estética del de SAW. Así y todo, me gusta yo creo más el estilo periódico, porque me recuerda más a los que he visto en los periódicos :p!

Pues yo lo hago por OpenOffice. Lo suyo es hacerlo por programas de "dibujo vectorial". El Microsoft Office, que supongo que usarás tú, tiene herramientas de dibujo vectorial con las que puedes hacer cosillas... yo luego edito la imagen por un programa tipo Photoshop (aunque yo uso el Gimp, porque trabajo en Linux...).

Realmente no creo que haga muchas viñetas... pero si se me ocurre alguna buena idea, las iré haciendo...

Un beso ;)!

Astaroth dijo...

Jajaja, bueno, yo no lo llamaría "aprovechar el domingo" xD! Realmente no son muy difíciles de hacer... lo difícil es la idea, y reconozco que las que he tenido hasta ahora no son muy allá xD... a ver si mejoro la tendencia xD!

Programas de dibujo vectorial hay muchos, y muy complicados. El dibujo vectorial, explicado en plan simple, son dibujos con líneas, curvas, figuras geométricas sencillas planas, etc. que tienen la capacidad de no guardar todos los puntos del dibujo, sino sólo los datos importantes (como el punto inicial y final de una curva, su pendiente en un punto medio, etc.). Eso hace que luego puedas agrandarlos o encojerlos lo que quiera sin perder calidad (sabes que un "jpg", si lo haces más grande, termina pixelando, no?).

El caso es que el Office tiene herramientas de dibujo, que básicamente es dibujo vectorial, pero sencillito (tienes líneas, círculos, cuadrados, etc.). Si aprendes a usar eso, puedes hacer los comics que hago yo sin mucha dificultad...

Ya me contarás qué tal ;)! Un beso ;)!

roxana dijo...

Hola Marga, es cierto, nuestros limites son tan amplios!!!!!!!!!!!!!!! y si nos damos rosca no terminamos nunca!!!!! jajajaja!
El EQUILIBRIO algun dia llegara?????
Besotes y buena semana!

Rafael Hernampérez dijo...

Hemos de caminar por los extremos y por el centro. El centro significa equilibrio, pero primero hay que pasar por los extremos, para aprender de la experiencia.

YACOBSSËN dijo...

Bueno hola de nuevo, aunque siempre liado, intento actualizar siempre mis artículos.

En cuanto a lo que dices en este artículo tuyo, estoy totalmente de acuerdo ya que siempre en cuestión de dualidad, hay que coger siempre el camino de en medio y mantener el equilibrio (la balanza).

YACOBSSËN dijo...

Gracias para mi también es un placer leerte.

July dijo...

Es lo grande de las personas ;) todo dentro de nosotros ;)

bezzzz

victoria dijo...

Bello mi querida amiga.Para mí la felicidad está en cada uno de nosotros y allí donde vayamos la llevamos,si estás triste es lo que entregarás..A veces las personas piensan que yendo lejos de vacaciones se lo pasará fénomeno,yo simplemente al salir al jardín ver mis golondrinas.mis flores,pasear por el rio ya lo soy..Gracias por compartir.Con cariño Victoria

BellAvui dijo...

se dice que el frio es la falta de calor de un cuerpo, se dice que el negro es la falta de color i el blanco la mezcla de todos. Dulces contrastes que nos enseñan la cara i la cruz, las risas i las lagrimas. Lo bueno i lo malo. Dar i recibir. Todo dentro de un sólo ser. Fantástico =)

El Pinto dijo...

Certero, desperdiciamos la vida y las carficias cuando más las necesitamos.
Un placer, te seguiré visitando
Salud