27 octubre 2009

Ser como el agua

El guerrero de la luz a veces actúa como el agua, y fluye entre los obstáculos que encuentra.
En ciertos momentos, resistir significa ser destruido; entonces, él se adapta a las circunstancias. Acepta sin protestar que las piedras del camino tracen su rumbo a través de las montañas.
En esto reside la fuerza del agua; jamás puede ser quebrada por un martillo, ni herida por un cuchillo. La más poderosa espada del mundo es incapaz de dejar una cicatriz sobre su superficie.
El agua de un río se adapta al camino más factible, sin olvidar su objetivo: el mar. Frágil en su nacimiento, lentamente va adquiriendo la fuerza de los otros ríos que encuentra.Y a partir de un determinado momento, su poder es total.
(Paulo Coelho)

Comentarios

Angeles dijo...

Be water my friend!!!!
Tu eres guerrera, luz y agua.
Gracias por estar ahí cerquita...
en mi blog hay unos premios unos fractales que te quedarían lindos acá, son tuyos.
Besos:)

Rafael Hernampérez dijo...

Ser como el junco, y no como el roble. Cuantas referencias sobre la adaptación y la fuerza!.

En estos momentos de crisis hemos de ser más como el agua, y ante los obstáculos dar un rodeo en lugar de quebrarlos.

Mundo Animal. dijo...

ser como el agua muy linda tu entrada abrazos y buenas tardes

Diego P. dijo...

Hola Marga.

Gracias por escribirme. Europe es un grupo que nunca se olvida, aunque escuches muchísima música al final los míticos son los que resisten en la mente y Europe son prácticamente los "padres" de todo lo que hoy es el heavy metal y el Hardrock.

Veo que te gusta mucho Paulo Cohelo. Acabo de terminarme El Alquimista, y me ha gustado, aunque quizá demasiado optimista para mi gusto, pero me parece un libro buenísimo. Ya pondré algún extracto.

Un saludo
Diego.

Astaroth dijo...

Me recuerda a lo que dijo Bruce Lee en el programa de TV ese tan famoso: "Be water, my friend" :p.

Para nuestro caso, el dibujo vectorial es un tipo de herramienta que te permite hacer de manera fácil círculos, rectángulos, líneas, curvas, polígonos, etc, y juntándolo todo, te sirve para hacer viñetas :p! A ver si te animas ;)!

Ya sé que en todas las ciudades se sufre con el transporte público xD, pero yo me quejo de la que conozco :p!

Un beso ;)!

Moranchelia dijo...

¡Qué agradable sería Marga ser agua,siempre agua , estacanda, en calma o en continuo movimiento rumbo al mar....!Y además como dijo Tagore "la vida fluye como los ríos y nadie puede bañarse dos veces en la misma agua".
Me encantaron los refranes que dejaste en mi blog.Gracias guapa.Besos y abrazos.Hasta pronto.

Astaroth dijo...

Jajajaj, hombre, es que era un poco rebuscado :p... no se me ocurría un título mejor xD!

La verdad es que es un nombre estúpido para un centro de ocio, no? "Cuadernillos", que recuerda a deberes xD!

Un beso ;)!

TORO SALVAJE dijo...

Que bien me viene hoy este texto.
Lo voy a memorizar.

Besos.

(Gracias generosa)

Nelson Agadé dijo...

hola Marga, espero que todo bien contigo.

algunos blogs cambiaronn de nombre por lo que debes actualizar los links que tienes en tu lista de blos favoritos por estos nuevos, e así podras acceder a ellos

http://naturismoevidasa.blogspot.com/

http://filosofiaycorrientesdelpensamiento.blogspot.com/

http://poesiadoperu.blogspot.com/

http://poemaspensamentosearte.blogspot.com/

http://mundodaculturalusa.blogspot.com/


Besos!!!

QUEEN dijo...

Hola guapa, me encanta este escritor, sobre todo las metáforas que usa para expresar positivamente los trazos de la vida. Un besazo y preciosas palabras, Queen.

Silvia García dijo...

Querida amiga
Gracias por visitarme.
Que extraordinario sería que todos pudiéramos ser, tener la fluidez y al mismo tiempo la fuerza del agua, verdad? Coelho es unos de mis preferidos, me gusta su magia.
Un abrazo de corazón
Silvia

Astaroth dijo...

Jejeje, bueno, la entrada que te saltaste era una chorrada para rellenar :p!

Ya ves espirales por todas partes xD! Qué mal :p!

Joer, qué mareo de imagen la de "tonto el que lo lea" xD! Debería llamarse "mareado el que lo lea" xD.

Ya me enseñarás qué tal lo de la viñeta ;)!

ixilik dijo...

Hola, marga!!
¿Qué tal vas?
Es que estoy de muy buen humor, es viernes!!!
No más sietes de la mañana!
No más deberes en el autobús!
No más enfurruñamientos a la primera hora.
No más bostezos en biología.
Un besazo!!!

be water my friend.

Astaroth dijo...

Jajaja, "Ubuntu" no es "para linux". "Ubuntu ES linux" :p. Hay muchos sistemas Linux (se llaman "distribuciones"), una de las que más está triunfando es Ubuntu, y acaba de sacar una nueva versión (al igual que Windows acaba de sacar el Windows 7, que pretende sustituir al Vista).

El muñecajo negro está repetido :p!, he cogido uno de las primeras viñetas... pero bueno, tampoco hay mucha diferencias entre cualquiera ellos :p!

Hoy voy al cine, sí :p, para variar, jejejeje. Dentro de na me tengo que empezar a arreglar...

Un besillo ;)!

Nelson_Agadé_ dijo...

ser como el agua es vivir y actuar en la verdad, es ser transparente y ser sinceros.

Besos Marga!!!

Rafael Hernampérez dijo...

Gracias por estar presente... tu presencia colma mi espíritu, y tus frases me guían en el camino.