31 octubre 2009

Dos vidas

A veces el guerrero de la luz tiene la impresión de vivir dos vidas al mismo tiempo.
En una de ellas, es obligado a hacer todo lo que no quiere, luchar por ideas en las que no cree. Pero existe otra vida, y él la descubre en sus sueños, lecturas, gente que piensa como él.
El guerrero va permitiendo que sus dos vidas se aproximen. "Hay un puente que une lo que hago con lo que me gustaría hacer", piensa. Poco a poco sus sueños van apoderándose de su rutina, hasta que él percibe que está listo para lo que siempre deseó.
Entonces basta un poco de osadía para que ambas vidas se transformen en una sola.
(Paulo Coelho)

Comentarios

Silvia García dijo...

Querida Marga
Las cosas siempre aparecen cuando uno las necesita, este era el preciso momento de leer esto que has publicado.
Tengo este libro,lo he leído y vuelto a leer, pero en este momento de mi vida siento que esto exactamente es lo que estoy viviendo.
"Hay un puente que une lo que hago con lo que me gustaría hcer"
Siento que mis dos vidas se van aproximando.
La emoción me ha embargado.
Gracias, muchas gracias
Un gran abrazo
Silvia

Mery Larrinua dijo...

la union de esas "dos vidas" seria un renacer
un abrazo

Aracne dijo...

Uno de mis libros favoritos, creo que también compartimos el amor por Egipto. Buen blog, si no tienes inconveniente, te sigo.

Angeles dijo...

Cuando alguien que de verdad necesita algo, lo encuentra, no es la casualidad quien lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello.

Hermann Hesse

Besos compañera guerrera.
buen finde!!

TORO SALVAJE dijo...

Quizás sea así.
Un poco de osadía en el momento justo.
Si.

Besos.

Fukuro dijo...

wow.. increíble. fascinante. no podía ser mejor explicado
Miles de abrazos
Fukuro

Jach dijo...

Jach pasó por aquí, y no tiene nada que añadir. Gran libro el de este brasileño! ;)

Espero de todo corazón que estés bien. Permanece atenta al email estos próximos días...

Astaroth dijo...

En la peli "El Corazón del Guerrero" tenían una teoría interesante que me ha recordado a tu entrada :p! No me acuerdo muy bien, pero era algo así como que si te pasabas más de 12 horas durmiendo (y el prota lo hacía) quién te puede asegurar qué mitad de tu vida es sueño y cuál realidad :p? Para él, la parte real era sus sueños, en los que era un guerrero :p, o algo así era :p, jejeje.

Lo que ya no recuerdo es si el prota de la peli tomaba Nolotil o no :p...

Ya he cambiado el nombre de la foto :p! Ya no le dejan a uno ni inventar su propio idioma xD! Yo también pensé en darle la vuelta a la foto, pero quedaba un poco raro :p!

Un besillo ;)!

Carolina dijo...

Ese es el objetivo, hacer que se unan estas dos vidas, y poder ser completamente libres...
No hay que dejar de soñar, porque de eso depende la lucha y las ganas de movernos de un lugar a otro...
Y como dice nuestro querido escritor Paulo Coelho:
"Entonces basta un poco de osadía para que ambas vidas se transforme en una sola"

Un placer leerte mi querida Marga.
Feliz noche.
Besos

Astaroth dijo...

Bueno, era una peli española :p... así y todo, la recuerdo imaginativa... aunque no la recuerdo muy bien :p!

Tienes que reconocer que el Nolotil ayuda bastante xD!

Qué más fotos ves con errores :s? Yo no he visto más errores en las últimas que subí :s...

Un besillo ;)!

Astaroth dijo...

Sí :s, conozco bien los efectos del Nolotil :s... es muy triste... pero tengo una amiga que está enganchada :p...

Pero no era "Autorratrato"?, es que no lo has pillado :p... no es que yo me haya equivocado, no no no :p!, ajajajaj.

Ya lo he corregido! Gracias por el aviso ;)!

Diego P. dijo...

Hola Marga

Gracias por escribirme. Ya he visto que tú también tienes muy buen gusto musical (como por ejemplo, con Sangre Azul jejejeje). La canción que he puesto hoy es muy pesimista, pero es muy buena, aunque muy bestia.

El Romance del Prisionero, yo también lo recordaba del colegio, por eso lo puse. Es muy bueno, y me llamó mucho la atención. Fue de los pocos que "me obligaron" a aprenderme que me gustaba.

Un saludo y gracias!

Diego.

July dijo...

Como me gusta recordar a Paulo cd te leo ;)

bezzzz

Astaroth dijo...

No!, pero el Nolotil nunca es la solución :p!, por muy harta que pueda estar alguien de mí :p!

Jajaja, joer, te gustan todas mis fotos que van de algo frío :p? Espero que caperucita no me denuncie al leñador por colgar una foto suya en Internet xD!

Un besillo ;)!

Moranchelia dijo...

Marga ,yo también siento que cada vez estoy más cerca de hacer lo que me gusta hacer,creo que el puente que llevo construyendo muchos años pronto conectará ambos lados y esa será la recompensa al esfuerzo de muchos años y por todo a lo que he tenido que renunciar.Besos y abrazos.

Astaroth dijo...

Alcalá es la ciudad de las cigüeñas :p! No hay torre sin un par de nidos :p!, jejeje. Molan!, cuando están en celo empiezan a claquetear con el pico con la cabeza para atrás :p, y a veces las ves volar cerca de tu ventana y todo (junto con los murciélagos que habitan en mi persiana xD).

Me alegra que te gusten mis fotos :D! No sé si será por el otroño... realmente nunca sé en qué día (o estación) vivo xD!, pero las nubes están flipantes por el Corredor del Henares estos días. Cuando iba a la facu hoy he visto una nube kilométrica que se extendía a lo largo de la dirección en la que iba el tren, y que parecía un tsunami enorme en el horizonte :p... lástima que dentro del tren, no he podido hacerla una foto :p!

Un besillo ;)!

Astaroth dijo...

Mira!, este es un vídeo mío:

http://www.youtube.com/watch?v=8KSKbIb-aNQ

Es la misma iglesia que tengo por ahí en foto retocada :p... Hacia mitad del vídeo creo que se les oye "claquetear" :p... aunque tiene muy mal audio, y no se les ve hacerlo... así que lo mismo es una moto que pasaba por allí xD!

Luciérnagas no he visto nunca! Mrciélagos sí :s... vivo al lado del río, y esto está infestado de murciélagos :p!

Jajaja, miro a las nubes porque incluso el cielo no tardará mucho en ser mío :p! Miro hacia arriba pensando en cómo voy a colocar mis muebles, y de qué color lo voy a pintar cuando me instale allí :p!, jaajjaja.

Un besillo ;)!

Astaroth dijo...

Jedena es la guardiana que asegura que el último que llegue sea el último en la cola, no :p?, ajajja.

Te ríes con la página esa de viñetas :p. Hombre!, son juegos de palabras muy malos :p, pero precisamente por eso hacen gracia :p!

No lo has oído? Se oyen como dos palos golpearse repetidas veces: "cla cla cla cla". Echan la cabeza para atrás, y lo hacen con el pico.

Jajajaja, la verdad es que yo tampoco sé si me metería en un cementerio de noche :p... sabiendo además lo de tu miedo a la oscuridad :p!, ajjajaa.

Un besillo ;)!

Rafael Hernampérez dijo...

A veces no es osadía, si no también falta de sacrificio por los demás. La más de las veces no haces lo que deseas por no arriesgar e implicar a terceros, o bien por satisfacer a terceros. Hacer lo que deseas sin pensar en los demás puede ser a veces egoísta.

Bonita reflexión.