03 octubre 2009

Bennu (Ave mitológica)

Se trata de un pájaro sagrado egipcio cuyo nombre significa "aquel que vuelve". Es el emblema de la resurrección y consagrado a Osiris. Parece haber sido el antecedente del Ave Fénix griego. 
En ocasiones, similar a una garza, con largas plumas que salen de la parte posterior de la cabeza, otras, como una suerte de águila, adornada con plumas rojas y doradas, correspondientes al sol naciente.

De acuerdo a la leyenda, el animal se elevaba cantado de las ramas que salían de cierto árbol y su canto era tan hermoso que hasta los dioses se detenían para oírlo.
 
Pero según otras versiones, el ave cantaba a la hora de su muerte llevando a la muerte a las criaturas que quedaban hechizadas por la belleza de su canto.
El nombre Bennu se relaciona con el verbo "weben", que significa "iluminar" o "brillar".

Algunos de los epítetos del ave Bennu eran: "El que se convirtió en ser por si mismo", "El que asciende" y "Señor del júbilo".
Madre Bennu - Dibujos hechos por mi amigo Elio Milay.
En forma de pájaros (con coronas) Isis y Nefthys protegen al difunto. También aparece el ave Bennu.

Comentarios

Mundo Animal. dijo...

☻/
/▌
/ | Un Amigo...


a) Te acepta tal cual eres
b) Cree en ti
c) No se rinde contigo
d) Admira todas las partes de tu persona (Incluso las partes inacabadas)
e) Perdona tus errores
f) Se entrega incondicionalmente
g) Te ayuda
h) Te invita a reintentarlo contigo
i) Te mantiene cerca de su corazón
j) Te ama por quien eres
k) Hace una diferencia en tu vida
l) Nunca te juzga
m) Te ofrece su apoyo
n) Te ayuda a levantar
ñ) Calma tus temores
o) Eleva tu espíritu
p) Dice cosas lindas acerca de ti
q) Te dice la verdad cuando necesitas escucharla
r) Te comprende
s) Te valora
t) Camina a tu lado
u) Te explica cosas que no entiendes
v) Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar y te baja a la realidad...

☻/
/▌
/ |
QUE BONITO ESCRITOO DE LA ENTRADA Y LAS FOTOS GENIALESSSS TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y MIS SALUDOSS ESPERO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA Y GRACIAS POR ESTAR EN MUNDO ANIMAL

CHRISTIANNNN

Angeles dijo...

Es muy bello, basta con verlo para sentir algo especial, no concía esta leyenda, pero en algún lugar de nuestra memoria existe y por eso transmite tanto.
Me encantan estas entradas SI!
buen finde!!
Besos:)

Fukuro dijo...

Hermoso.. Tampoco conocía la leyenda, es hermosa.. Las garzas siempre me traen buenos recuerdos :)
Miles de abrazos
Fukuro

Miguel dijo...

Me encanta que hables de los animales mitológicos. Uno se pregunta ¿Cómo la mayoría de las culturas tenían los mismos animales super sagrados? Como el dragón, la esfinje, el pegaso, y el fenix entre otros. Sigue escribiendo así tus cuentos cortos llenos de sabiduría. Que son como Koans para los que están listos.

Astaroth dijo...

Muy chulo tu pajarraquillo, pero prefiero meter en la jaula a quien tú ya sabes :p!, jejejee.

Puedes robarme todas las fotos que quieras, mientras que reconozcas que son mias xD! (sí, es un "robo" un poco raro :p), aunque necesitarías Linux para hacerlo por mi método :p...

Buah!, la Torre de Hércules!, si ese era un semidios de nada :p! Está mejor el bastión del diablo :p! Cuando quieras, ya sabes que hay un lugar especial para tí allí xD!

Un besillo ;)!

Astaroth dijo...

No has oído nunca que "mala hierba nunca muere" :p?! Tu misión es imposible, y contra antes lo entiendas, menos frustración te provocará :p... pero si quieres seguir intentándolo :p...

TORO SALVAJE dijo...

Coincidimos con pájaros.
El tuyo parece más optimista.
Los míos están tristes.

Besos.

Elio Milay dijo...

Los dos últimos dibujos que he hecho, te los debo. Son una mezcla entre lo que me han inspirado tus aves sagradas, y las aves mitológicas de Sara Sánchez. El último os lo voy a dedicar en mi blog, a ti también porque es una versión de Bennu que he pintado a tinta en base a los murales egipcios que expusiste aquí.

Me llevo el texto también. Os enlazaré a las dos. Un beso, contigo siempre aprendo algo.

nelsonhdcruz dijo...

Me agradó mucho. Besos y una bonita semana!!!

Rafael Hernampérez dijo...

Gracias por este conocimiento. Los egipcios tenían otra ave sagrada, y que aparece en mayor número de ocasiones en glifos, jeroglíficos y entierrors: el ibis. Este era el ave sagrada del conocimiento.

Astaroth dijo...

Qué va!, si la chica está vestida!!! Lleva una elegante camiseta del mejor sistema operativo del mundo :p. Sería por esa foto que empecé a usarlo xD?, jajaja, es broma :p!

Nadie dice que seas Heidi... tienes la dureza y furia de... una princesa de Disney xD?, no me tires rayos, eh :p?, jejeje.

Un besillo ;)!

Astaroth dijo...

Eso! Eso! Tírame rayos de sol, que últimamente están los días un poco chuchurríos :p!

No le falta ninguna prenda xD, en todo caso le sobra xD!

Un besillo ;)!, me voy "al cole" :p!

July dijo...

Hum..... interesante!!!

Bezzzz

Astaroth dijo...

Jejejee, me alegro de que te gusten mis fotos ;)! El Gimp está muy bien, a mí me encanta, es como el Photoshop, pero gratis, y yo le tengo menos manía que al otro :p!

Ayyy!, estos infieles! Vas a tener que enseñarles a rayos lo que es el respeto :p!, jejejej. No los frias a todos :p!, que lo mismo necesito a alguien que me vote la próxima vez :p!

Un besillo ;)!

sú guedes dijo...

Olá querida amiga Marga, tem um Selo "Prêmio Dardos" no meu blog Deus quer falar ao seu coração http://suguedes2008blogspot.com/ , aguardando por você, com muito amor e carinho. Espero que goste!!!
Beijos

Yoni Bigud dijo...

En cualquier caso, todas ellas cualidades fantásticas.

Muy bueno.

Un saludo.

Víctor Hugo dijo...

Todos tenemos algo de Ave Fénix... cuando ascendemos de los bajos fondos a donde a veces caemos...
Bonita leyenda....

Los antiguos ya lo sabían

saludos!
VH

Astaroth dijo...

Marsden me gusta a mí mucho. Tenía por ahí unos scripts para bajarse todas sus fotos :p!, jejejeje. Me alegro de que a tí también te guste ;)!

Un besillo ;)! Ya viernes :D! Buen finde ;)!

Jorge Ángel Aussel dijo...

A diferencia del Fenix, sobre este pájaro nada sabía. Siempre se aprenden cosas nuevas en los blogs, por eso me gusta visitarlos y visitarte.

Mis saludos desde Ángel Poético.

Diego P. dijo...

Marga.

Siento no poder escribirte más a menudo, falta de tiempo ya sabes...

Gracias por escribirme y por tu comentario.

Tu entrada genial, Egipto, ya sabes lo que siempre te recomiendo... TIENES QUE IR!, ES ESPECTACULAR.

Saludos.
Diego.

Luis García Vegas dijo...

he llegado a tu blog por casualidad y he disfrutado mucho leyendo algunas entradas. Seguiré haciéndolo,

Saludos,

Luis

Luis García Vegas dijo...

he llegado a tu blog por casualidad y he disfrutado mucho leyendo algunas entradas. Seguiré haciéndolo,

Saludos,

Luis

Astaroth dijo...

No sé si habrán cambiado la estructura de la página... pero en su día funcionaba este sencillo script:

http://astarothsworld.blogspot.com/2007/09/marsden-archive.html#arriba

Lo "malo" es que necesitas Linux, como siempre :p...

Un besillo ;)!

Astaroth dijo...

Jajajaaja, claro!, claro! Yo venga a decirte que soy el diablo y que hago perrerías a los condenados que me llegan al Infierno, y tú creyendo que era una especie de broma :p!, jajajaja, es broma :p! El "Blood" es un juego de mi más tierna infancia que me marcó de por vida xD! Leyendo algo sobre él años más tarde, creo que trata de uno que va persiguiendo a miembros de una secta que quiere dominar el mundo... pero básicamente se trataba de matar zombies, fantasmas, monjes siniestros :p, etc. Es un juego muy siniestro, y sería muy muy fuerte si no fuese de la época en la que en los juegos sólo se veían cuatro píxeles :p!

Hace relativamente poco hice que me funcionaran los juegos de aquella época en Linux :p, y me traen melancólicos recuerdos de mi niñez xD! Creo que es lo mismo que la gente siente viendo los "openings" de los dibujos animados de cuando eran peques... a mí esa sensación melancólica me la producen los videojuegos de los 90' xD!

Un beso ;)!

nelsonhdcruz dijo...

Hola Marga, gracias por publicar tus comentarios en mi blog, espero que las dificultades para acceder se hayan superado.

Ten una maravillosa semana.
Besos!!!

Astaroth dijo...

Estaba repleto el mercadillo! Vente un año!, creo que una más sí coge :p!

No es un cuervo, creo que es una rapaz... en plan un águila?... en panoramio he puesto que era un halcón :p... creo que es un águila :p! Yo lo que no comprendo es cómo la gente puede odiar a las urracas :p!, a mi me parecen unos pájaros de lo más chulos :p!

El Blood es mi guía :p!, jajajaja.

Astaroth dijo...

Jajajaja, no sé, nunca me he parado a hablar con una urraca xD, pero me molan los colores :p!

Tienen águilas, buhos y demás en un puestecillo, pero este, en concreto, iba volando de puesto en puesto :p, y se posó al lado de mi cámara :p! Un águila/halcón todo fashion xD! Quería salir en las fotos :p!

Un beso ;)!