23 septiembre 2009

Mitología del Ave Fénix

El Ave Fénix es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego. Se trata de un ser mágico y fabuloso que fue retratado en las diversas mitologías. Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que le convirtió en un ser eterno. Este animal simboliza para las distintas culturas prácticamente la misma cosa, la inmortalidad y la resurrección.
En Egipto se le llamaba Bennu y simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana.
También fue asociado a las crecidas del Nilo.
El fénix fue considerado por griegos y egipcios como un semidios, y según la leyenda, este ser se consume por sus propias llamas cada 500 años, para más tarde renacer de sus propias cenizas como un fénix joven y nuevo.
Cuando sentía cercano el momento de la muerte, se preparaba un nido de maderas nobles, raras y aromáticas y generaba un fuego en su interior que le consumía entre sus llamas.
Así se convirtió con el tiempo en símbolo de la inmortalidad y de la esperanza que jamás debe morir en el ser humano.

Comentarios

Atenea dijo...

Todos somos el ave fenix cada mañana cuando despertamos... en cierto modo también resurgimos de nuestro descanso...jeje.
Me encanta la mitología y este Ave siempre fue mi preferida, bueno y por algo me llamo Atenea, no?
Besitos eternos

Carpe Diem dijo...

En los hombres es la esperanza, que nunca muere.
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Así es.
Pero ocurrirá con nosotros?
Mira que si es un timo...

Besos.

Mundo Animal. dijo...

_________$
________$$$
________$$$
____$___$$$
____$__$__$$
____$$_$__$$
_____$$_$__$$
___$$$$$$$__$$
____$$$$$$$__$$
___$$_$$$$$$$_$$$
___$$$$$__$$$$$$_$
_____$$_____$$$$$$$
____$$___$___$$$__$
______$$$$____$$$$$
_______$$_____$$$$$
______$$___$___$$__$____s$$s
________$$$$___$$$$$___s$$$$s
_______$$$$__$__$$__$__$$$O$$
____________$$___$$$$_$_$$$$$s
________$$_$$__$_$$$$$_$$$$_$$$
__________$$$_$$__$$__$$$$
_________$$__$$$___$__$$$$
___________$$$___$____$$$$
_______________$$____ $$$$
_____________$$_____$$$$$
____________$______$$$$$
___________$$$___$$$$$$
_________$$___$$$$$$$
________$______$__$
_____$___$_$$_$
____$__$_$
__$$$
$_

ES LA ESPERANZA DE UN MEJOR MAÑA Y DE RENACER, GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MUNDO ANIMAL.
QUE TENGAS UN BUEN DIAAA
SALUDOS DE TU AMIGO CHRISSSS

Astaroth dijo...

"Fenix, a la parrilla sabe mejor" xD! Me ha hecho gracia eso de que en vez de obligarles a que "voten la foto del templo o les tirarías rayos", que "voten a la foto de los rayos y les harías un templo" xD!

Qué son 26 votos más o menos xD!?!?! Han ganado por los pelos xD!

Un besillo ;)!

Angeles dijo...

Qué imágen!!!!!!!
A mi me fascina el Ave fénix y es tan real como nuestra propia vida. Si somos así, al menos yo así lo siento, he muerto y renacido tantas veces que no puedo no creer, sería como negar lo evidente.
Besos:)

Jorge Ángel Aussel dijo...

Es muy interesante lo del Ave Fenix. Mi padre siempre me lo nombraba desde que era muy pequeño, y creo que todos en algún momento de la vida nos hacemos ceniza y volvemos a renacer como un Fenix.

Mis saludos desde Ángel Poético.

Diego P. dijo...

Hola Marga.

Me parece genial que te guste whitesnake, y el hardrock, para mí es el estilo de música que yo quiero hacer, me apasiona!

Sí, los valores primarios son no olvidar quién eres y saber de dónde vienes, pero es una pena porque amigos que creía buenos, lo han olvidado y me han dado de lado. La gente cambia, o a veces incluso, interpreta un papel. Una pena que el ser humano sea tan falso e hipócrita. Tenemos suerte los que conocemos a gente que no lo hace.

Un saludo.
Diego.

Diego P. dijo...

Por cierto, ahora que he sacado un ratillo, he estado ojeando tu blog. ¡TIENES UN LINK DIRECTO A MI BLOG! jajajajaja muchísimas gracias Marga!

Sé que ha veces que no os puedo comentar en las entradas, pero es por falta de tiempo, no por falta de ganas. Pero en cuanto me puedo escabullir, voy corriendo a escribiros.

Al igual que el fénix, debemos renacer de nuestras cenizas.

Un saludo.
Diego.

sú guedes dijo...

Amiga Marga
Que história e passáro maravilhosos.
Não conhecia a história dele.
Fiquei encantada.
Parabéns!
E obrigada pelo carinho e mensagem deixado no meu blog.
Você viu? consegui te seguir.
Um maravilhoso Final de Semana para você e sua família.
Que DEUS abençõe vocês sempre.
Beijos da amiga que te ama muito.

Carolina dijo...

Que bonita historia. Nosotros somos que esa ave. Descansamos en la noche, y a la luz de un nuevo día volvemos a comenzar. Cerramos capitulos vividos, y abrimos nuevas páginas del libro que escribe nuestro andar por estas tierras, algunas veces crueles, otras mágicas, y otras sencillamente extraordinarias como un sol naciendo.

Un besito mi niña, gracias por tu visita.

Feliz fin de semana

nelsonhdcruz dijo...

Hola Marga, que raro que no puedas dejar mensajes en "poemas e pensamentos". Revisé el formato y esta disponible para que puedas dejar mensajes.

¡¡Besos!!

nelsonhdcruz dijo...

si el problema persiste, amisame para cambiar el diseño del blog.

Calvarian dijo...

Quién pudiera ser Ave Fénix...
Bésix

Astaroth dijo...

Ave Fénix! Morituri te salutan!

No sé, no sé yo... La tarta de lacasitos no están mal, pero creo que un fenix bien pasadito... :p, ajjajaja.

Tengo una nueva forma de derrotarte :D! Ahora poseeré a tu gato y arañaré todos tus muebles hasta que no lo soportes más xD!

Un besillo ;)!

Fukuro dijo...

el ave fenix es hermoso a su manera, representa tanto y a la vez tan poco. me encanta pasar por tu blog, cada vez que entro encuentro una moraleja, una historia, una lección.. es genial
Miles de abrazos
Fukuro

Quirón dijo...

Morimos cada noche y resurgimos cada mañana.....

...nuevos....limpios....

..todo el día de la marmota para mejorar...... :)

Un beso Marga

Astaroth dijo...

Qué te produce pesadillas? Cuéntaselo al "Tito Satanás", que yo te protejo... no es para usarlo en tu contra cuando vengas a por la espada, eh?, no, no, no... qué cosas tienes :p!, jamás se me ocurriría :p!

nelsonhdcruz dijo...

hola Marga, cambié los diseñois de los blogs para que puedas dejar mensajes. Me confirmas para saber si todo está bien, y en caso de haber dificultades no dejes de avisarme.

Besos!!!

Rafael Hernampérez dijo...

Todo es ciclo de vida y muerte. En todo lo que imagines (lo macroscópico, lo microscópico, lo orgánico, lo inorgánico, la vida, lo material, lo inmaterial, las obras, las ideologías... TODO), es así: tiene un inicio y un fin, y vuelta a empezar, pues la energía, tampoco se crea ni se destruye, si no que se transforma...

Buena reflexión.

ROSA dijo...

Me ha encantado leerte mi querida amiga
Es la esperanza del mañana de un mundo mejor

Un besito Rosa

sr. calavera dijo...

quién pudiera ser como el ave fénix :)

Astaroth dijo...

Jajajaj, gracias ;)! Eres una buena amiga, porque incluso cuando suena francamente mal me dices que están bien mis canciones :p... o es al revés xD, no eres buena amiga por eso mismo xD... no sé, en cualquier caso, gracias :p!

Es una impro cutre que quería grabar :p... no hay que darle más importancia :p!

La otra yo la conocía desde hace tiempo porque la tocan los Dream Theater, pero no sabía de quién era originalmente hasta hace bin poco :p!

Un besillo ;)!

Astaroth dijo...

Jejejee, no, Altair·Mikoto es el freaky de mi hermano :p! Si te encuentras ese nick por Internet en cualquier otro lado casi con total seguridad es mi hermano :p.

Yo nunca he estado tan al norte :p! Me quedé en Burgos como mucho xD!

Astaroth dijo...

Sí, sí!, te creo sin lugar a miedo... digo, sin lugar a dudas :p!

Me ha gustado lo de llegar lejos pero sin posibilidad de regresar :p! Está bien esa frase ;)! Yo siempre procuro no cerrarme el camino de vuelta :p. No puedes saber qué habrá más adelante en el camino y mejor no quedarse con una dirección única :p!

Astaroth dijo...

Jajajaj, qué ladronzuela de fotos estás hecha :p!

Nunca he estado en Galicia, ya me la enseñarás cuando reclame tu alma el día del juicio final :p! (todo el mundo sabe que ya no queda mucho xD).

Lo de tu frase me ha recordado a lo de "un respeto con mi padre, que está bajo tierra... es minero!" :p, jejeje.

Un beso ;)!

M.D.Meridio dijo...

Hola Marga,
Ahora estoy respondiendo a los comentarios de mi blog en el mail la gente que creo que vale la pena y tiene algo interesante que decir. De esta manera lo puedo hacer de forma algo más personal. Tú eres una de ellas. Si te parece bien puedes enviarme tu correo y así seguiremos manteniendo el feedback. Me he dado cuenta de que hay mucha gente que sólo lo hace si uno antes comenta en su blog, y eso me parece demasiado interesado.
Espero tu respuesta.

Un beso, amiga.