12 julio 2009

Saber llegar

A veces, en medio de una batalla que parece interminable, el guerrero tiene una idea y consigue vencer en pocos segundos. Entonces piensa: ¿Por qué sufrí tanto tiempo en un combate que ya podía haber sido resuelto con la mitad de la energía que gasté? En verdad, cualquier problema, una vez resuelto, parece simple. La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.Entonces el guerrero entiende lo que sucedió y duerme tranquilo. En vez de culparse por haber tardado tanto tiempo en llegar, se alegra por saber que terminó llegando.
Paulo Coelho.
(Manual del guerrero de la Luz)

Comentarios

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

"El virtuosismo de luchar con alegría" ...
porque el guerrero virtuoso es sabio;
el que es sabio, es bueno,
y el que es bueno, es feliz,
haya llegado o no a su siguiente meta

Angeles dijo...

A disfrutar del camino..ligero de equipaje, sin cargar culpas en la mochila.
Besos:)

Elio Milay dijo...

Como decía mi abuelo cuando ya estaba muy enfermo, antes de morir:

"Ya llegarán tiempos mejores..."

Yo mientras llegan los tiempos mejores que nunca llegan, sigo esperando que se me ocurra algo para matar el hastío...

La vida es lo que nos va sucediendo mientras andamos ocupados haciendo otros planes, decía John Lennon, que es más o menos lo mismo que dice Coelho, pero sin tanta mística guerrera, que tan desagradable me resulta a mí...

Mike dijo...

Ese manual del guerrero de la luz es mi biblia. Tambien ese pasaje me encanta porque es muy cierto porque las personas solo se deprimen cuando ven lo chiquitos que eran en verdad los problemas por los que se enrrollaron tantoen vez de ponerse felices por haber evolucionado más alla de ellos. Sigue así!!!

Carolina dijo...

Querida Marga, me gusta mucho esta entrada. A veces perdemos y desgastamos energías sufriendo anticipadamente a los resultados o conclusiones de una batalla, que desde el principio tenemos ganada si nos lo proponemos. Tienes regalitos en mi blog, cinco premios mi niña. Te mereces muchos más. Me encanta venir a este espacio a llenarme de energía y buenas reflexiones.
Besos amiguita.

Calvarian dijo...

Es cierto lo importante es llegar...luego hay tiempo de sentirse orgulloso del trabajo realizado
BEsix

Rafael Hernampérez dijo...

Hay quien perece en el campo de batalla sin vislumbrar la solución. Para alcanzar la luz hay que trastabillar entre tinieblas.

nelsonhdcruz dijo...

Me agradó mucho.

Blogosmose dijo...

"When you want something, all the universe conspires to help you achieve your desire."

Coelho - The Alchemist

Bizz, Andye

July dijo...

Solo cd se trabaja...se conoce lo que se ha trabajado y se puede llegar a hacer de menos el trabajo realizado. NO antes, ni sin intentarlo.

Bezzzz