12 junio 2009

El guerrero es derrotado (El oráculo del guerrero)

Una vez arriba y otra vez abajo. Una vez adelante y otra vez atrás. Es este un momento de derrota para ti. Has perdido una batalla en el camino del conocimiento. Has perdido un combate. Asúmelo, hazte cargo de tu derrota. Nadie más que tú es el responsable de la misma. A nadie puedes culpar por ello. O te faltó sabiduría o te faltó valentía. La cosa es que no hiciste lo que debías hacer en el momento justo. Debes aceptar con humildad tu equivocación.
Si heriste, pide perdón. Si destruiste, construye. Si separaste, une. 
Lo importante es que no cometas de nuevo el mismo error. Sólo así podrá el sol brillar para ti. Ahora bien, además de hacer cuanto esté a tu alcance por reparar lo dañado debes estar preparado para enfrentar las consecuencias que de tu accionar devengan. Reflexionar, corregir, esperar. Luego actuar.
El cielo se refleja en el mar y solo entonces mira hacia la luna.

Comentarios

TORO SALVAJE dijo...

No veo gente humilde.
Todos son reyes destronados.
Por eso me exilio de ellos.

Saludos.

Yoni Bigud dijo...

A veces no es tan fácil asumir la responsabilidad de una derrota, y sin embargo es un buen ejercicio.

Un saludo.

Angeles dijo...

No hay errores solamente experiencias, ho hay lucha más que con uno mismo.

El Cielo se refleja en el Mar y sólo entonces mira hacia la Luna.

Hay que ser espejo, no juzgar y entonces todo es como debe ser.
Besitos:)

nelsonhdcruz dijo...

Todo depende de uno mismo. somos responsables de nuestro propio destino. Nada viene, todo se consigue. Una caída es la manera de poder descubrir lo esquivocados que podemos estar.

Me gustó mucho el texto que publicaste. No dejes de visitar mis blogs.

Que tengas un buen día.

Calvarian dijo...

A aprende más de los errores que de los aciertos. Rectificar es de sabios.
Besix

Asun Vicente dijo...

La vida es un 10% como la hacemos y un 90% como la tomamos.Besos y abrazos.

Beeril dijo...

Caray, qué colección de fotos más bonitas!!!!! Ya quisiera yo para mi mobiliario alguna de las imágenes!!!

Je je!

Besos!

Rafael Hernampérez dijo...

Errores, divinos maestros.

Astaroth dijo...

Si se ha de aprender de los errores, ya sé por qué me llamas "maestro" xD! De dónde sacas estos textos? Son tuyos propios?, o de algún tibro que te gusta? Están bien ;)!

Jejejeje, no soy un experto en Internet, pero tiro gran parte de mi tiempo por aquí :p!, así que si te puedo ayudar en algo... aquí estoy ;)!

Un beso ;)!

Astaroth dijo...

Jajajaja, bueno, bueno, no dudo que no estés más preparada en cuanto a filosofía de combate, oh gran guerrera :p!, pero en cuanto a armamento, yo no me quedo atrás :p

http://astarothsworld.blogspot.com/2008/12/bloody-christmas.html#arriba

Jajajaja, no sé si la viste :p! Ha sido mi última adquisición freaky :p!, y la verdad es que me encanta :D!

Ya solo me falta aprender la parte "moral" del arte de la guerra que enseñas tú aquí, Maestra, y estaré preparado para la batalla :p!

Astaroth dijo...

Jejeje, tengo dos dagas del mercadillo medieval si te interesan a cambio de tu sabiduría :p!, pero la espada es sagrada :p!, jajaja, me encanta :p! Está basada en la batalla de Navas de Tolosa, y está diseñada como antaño, para que aguante si algún día hay que utilizarla de verdad xD!

La verdad es que me encantan estas chorradillas... yo con dinero me compraría cada cacharro inútil xD...

salvadorpliego dijo...

Me gustó este, pues aquí haces reflexionar y mirar hacia adelante.
Un gusto leerte. Saludos.