16 abril 2009

Vulnerable

Ser vulnerable no es ser débil.
Al contrario, sólo una persona firme puede permitirse conocer su propia vulnerabilidad, aceptarla y dejar que se sepa. La persona débil oculta su debilidad, evita los ataques y erige defensa para protegerse y poder huir.
Una armadura pesada siempre esconde un carácter débil.
¿Qué tal si cuando no quieres dices que no; cuando te hace daño lo dejas; cuando necesitas pedir lo pides; cuando quieres dar, lo das; y cuando quieres llorar o gritar lo dejas salir?
¿Qué tal si cuando quieres comunicarte, lo haces?
¡Y cuando estás contento, te ríes!
¿Qué tal si cuando ves al otro, lo aceptas como es, sin rotularlo?
¿Qué tal si te quedas aquí y ahora, lo único real, en donde hay tanto que no requiere ni del pasado ni del futuro? ¿Qué tal si te das a tu esencia y te dejas ser verdadero?

Comentarios

Pedro Aros Castro dijo...

Tienes razón marga nos cuesta mucho sacarnos al actor que representamos día a día, por temor a ser vulnerables en un mundo que nos asusta un poco, algunos lo hacemos de esta manera, escribiendo a veces en soledad y para nosotros mismos.

un saludo marga
seguiré tu blogs

Angeles dijo...

Totalmente de acuerdo ser vulnerable no es ser débil, si uno lo entiende y lo acepta puede capitalizarlo así, tal cual con esa sencilla y práctica guía. Se trata en definitiva de dejarse, permitirse Ser.
Un abrazo.

Man in the Box dijo...

que preciso tu post Marga.En estos momentos me cae como anillo al dedo.

si todos fueramos más sensibles y menos cobardes para demostrar nuestras debilidades pocas cosas perderiamos(orgullo?)y ganariamos muchas otras.

Bosco dijo...

A menudo se confunde vulnerabilidad con inseguridad tal y como se confunde humildad con falta de carácter. Esos pensamientos son los que llevan a la gente a menudo a mostrarse despóticos, en función de, como tu has expresado muy certeramente, autoprotegerse cuando la inseguridad es su dominante.
Curioso es que humildes, vulnerables, honestos y asertivos sean los verdaderos seguros de si mismos ¿no?
A propósito , bonito blog,lo seguiré..... y gracias por pasarte por mi Jardín

Carolina dijo...

Muy cierto, lo mejor de todo es ser nosotros mismo, verdaderos. No reprimir ningún sentimiento, dejarlo aflorar y continuar. Vivir el presente y desprenderse del pasado.

Hermoso post marga.
Un abrazo bien fuerte, besos

angel dijo...

É preciso ser muito forte para mostrar suas próprias fraquezas e depois erguer-se e continuar.
Os fracos tem medo e escondem seus sentimentos e passam a vida arrastando-se nas sombras.
Grande abraço
angel