09 abril 2009

Ser

Concederme el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de esperar que otro determine dónde debería estar yo o cómo debería ser.
Concederme el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.
Concederme el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.
Concederme el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar yo los precios de esos riesgos.
Concederme el permiso de buscar lo que yo creo que necesito del mundo, en lugar de esperar a que alguien más me dé el permiso de obtenerlo.
Los senderos los hacen los que caminan, no los que esperan.
La sabiduría es saber qué hacer a continuación, la habilidad es saber cómo hacerlo y la virtud es hacerlo. (David Starr Jordan)

Comentarios

Angeles dijo...

Me recuerda una canción que dice:
Yo soy lo que soy no tengo que dar excusas por eso.
Somos únicos y a la vez tan parecidos..
Un abrazo.:)

Jach dijo...

Orgullo de ser quien se es, saber que eres anti héroe aun no buscándolo. Ir contra corriente y no ser consciente de ello, porque simplemente ni te paraste a pensar en cuál es la corriente.

Como dice mi grupo favorito: "Stripes in a tiger don't wash away, Manowar's made of steel not clay... Fighting the world!"

Besos, Marga!

Fukuro dijo...

ser, existir, vivir, todo eso se hace pero no siempre a la par.
¿Sabes el sistema de numeración egipicio? No es complicado ( o sea, más de el sistema universal).
Un abrazo

Elio Milay dijo...

Muchas veces yo me quedo parado, pensando en si estoy caminando bien, o si estoy caminando mal, o si tropezaré, o qué pensarán los espectadores de mi forma de caminar, o si llegaré a alguna parte así o debería elegir otro camino... Dudas y más dudas.

Leo cosas como ésta, y me siento liberado de tanta pamplina y tanta esclavitud mental. Gracias.

"Los senderos los hacen los que caminan, no los que esperan." ¡Muy cierto!

Un abrazo muy fuerte, amiga Acuario.

Carolina dijo...

Querida marga, que bonita reflexión deja esta entrada. "Ser persona es" quien se acepte tal como es...

Un abrazo bien fuerte amiga... tienes un premio en mi blog: "Caminamos juntas".