28 abril 2009

¿Por qué te quejas?

Si llevas las velas recogidas, ¿por qué te quejas de no tener un buen viento que te impulse?
Si llevas enrollada tu bandera, ¿por qué te quejas de que los demás no se contagien con tu verdad?
Si te sientas en la primera piedra, ¿por qué te quejas de quedar siempre a medio camino?
Si a la hora de la tempestad desistes de llevar el timón, ¿por qué te quejas de tantos tumbos y de tanto andar a la deriva? 
Si a la hora del dolor empozoñas y ahondas la herida, ¿por qué te quejas de no poder cicatrizarla? 
Si lo que trasmites es inquietud y desazón, ¿por qué te quejas de quedarte cada día más solo? 
Si a la hora de cooperar te encierras en tu concha, ¿por qué te quejas de que el oleaje te pase por alto y barra contigo? 
Si a la hora de hacer un recuento estás inconforme, ¿por qué te quejas si no has sabido vivir? 
No abres surcos, y anhelas siembra. No nutres raíces, y deseas tronco. No pasas savia y ansías frutos. No te haces maduro, jugoso y sazonado, y sueñas con que todo florezca. No andan tus pies, y quieres huellas. No trabajan tus manos, y quieres obras. No abres los ojos a la vida, y quieres luz. ¿Por qué pides si no sabes dar? ¿Por qué reclamas si nada te sirve? ¿Por qué, si cierras los ojos ante el dolor que pasa a tu lado y cierras la voluntad ante los compromisos de tu tiempo, le tienes tanto miedo a tu propio vacío? ¿Por qué, si obras con egoísmo, vives con aturdimiento y rezas con indiferencia, le tienes miedo a tu propio abismo? ¿Por qué, si rechazas la luz y vives apagando las estrellas, le tienes tanto miedo a tu propia oscuridad?
¿por qué te quejas? ¿por qué?

Comentarios

Yoni Bigud dijo...

Muy bueno. La queja como método es muy dañina.

Un saludo.

roxana dijo...

ME GUSTO UCHO TU REFLEXIÓN DE HOY!!!!!! ES ASI A VECES VEMOS LA COPA MEDIA VACIA Y NO NOS DAMOS CUETA QUE PUEDE SEGUIR BAJANDO!!!! POR ESO HAY QUE HACER ALGO Y NO QUEDARSE PARADA EN LA PRIMER PIEDRA NI TAMPOCO DEJAR DE DESPLEGAR LAS VELAS DE LA POTENCIA!!!!!
UN BESOTE Y NOS SEGUIMOS LEYENDO. ME GUSTA!

Angeles dijo...

Muy bueno!!!
Hay un vicio de quejarse, en lugar de eso hay que hacer, dar, amar. ..y cosecharás lo que siembras.
Es para poner en práctica cada día.
Un beso.

Asun Vicente dijo...

Yo creo que nos quejamos por comodidad,es más fácil quejarnos por todo ,que ponernos manos a la obra para intentar solucionar en la medida de nuestras posibilidades los motivos de nuestras quejas .La actitud positiva sería ¿Qué puedo hacer yo para cambiar lo que no me gusta?.Muchos besos Marga me ha encantado esta reflexión.

J. Marcos B. dijo...

La queja es una forma de robar energía a los demás conscientemente o inconscientemente...es un tipo de vampirismo. Lo ideal seria no quejarse, dejar de utilizar estas viejas herramientas para vivir mejor. Hay muchas formas de captar energía y esa es de las peores, pero bueno, hay personas que aun no saben como ni donde ir a buscar esas buenas energías, y es una larga historia...Volveré si te interesa y tengo tiempo...un saludo.

Jach dijo...

No es lo mismo reclamar cariño a tiempo que andar quejándose a todas horas....

Son reflexiones profundas. Yo mismo he dejado tantas y tantas cosas a medias y luego me he lamentado. Toda la vida queriendo abarcar tanto para al final no conseguir nada.

Besos!

Diego P. dijo...

Hola Marga.

Efectivamente, a veces nos quejamos de vicio. Cuando ves realmente miseria (y yo la he visto) te das cuenta de que nos quejamos sin ningún motivo. Porque no hemos tenido una infancia en la que hayamos tenido que pedir dinero, tenemos una casa, un techo y una cama sobre la que dormir plácidamente cada noche. Deberíamos dar gracias por lo que tenemos en vez de quejarnos por lo que nos falta.

Un saludo.
Diego.

gus dijo...

Al final todas estas frases (aprovecha el momento!!) se resumen en un único CARPE DIEM ;)

bss.gus

queen dijo...

¿Por qué en vez de quejarte no pones solución a los problemas?. Me ha gustado mucho, porque es muy cierto lo que escribes, ya que en muchas ocasiones no paramos de dar lástima en lugar de hacer algo para poner remedio. Un saludo y muchos besos, Queen.

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Biennnnnnnnnnnn.Siempre hay que mirar hacia adelante y no tener lastima por mimentos amargos.La vida es hermosa, te lo cuenta alguien que aprendiò a escribir desde el desgarro y volvi a mirar el sol con esperanza

Lydia Raquel Pistagnesi

Te espero an Argentina, mi casa es tuya