04 abril 2009

La danza de los pájaros

A veces, veo desde mi ventana a un grupo de pájaros ir de un lado a otro al mismo compás. Todos sus movimientos y giros van acompañados de una perfección que no deja de sorprenderme.
Bauticé este ir y venir como "la danza de los pájaros".
Me gusta mirarlos, a veces es como si supieran que yo necesito que estén ahí "danzando" para darle sentido a cosas que por alguna razón lo perdieron.
Esto es importante para mí, con eso me basta.
Muchas veces me dicen que soy rara, extraña, por cosas que me gustan.
Yo no veo nada raro en mirar a los pájaros o sentarme en el suelo.
No voy a cambiar, implica muchas cosas que no estoy dispuesta a cumplir, mmmm, así que seguiré mirando a los pájaros "danzar", y cuando me de la gana me sentaré en el suelo, a leer un libro, jugar con mi gato, o simplemente porque me apetece.
Conozco a muchas personas que se pasan la vida intentando agradar a los demás, renunciando incluso a las cosas que le gustan por si los demás piensan mal.
Yo no me avergüenzo de las cosas que me gustan ni tengo que demostrarle nada a nadie.

comentarios

Elio Milay dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wYuaLk8JgVA&NR=1

Elio Milay dijo...

La ciencia ha descubierto por qué los gansos vuelan juntos. Vuelan formando una "V", porque cada uno al batir sus alas, produce un movimiento en el aire que beneficia al ganso que va detrás de él.

1.

Volando en V, todo el grupo aumenta por lo menos en un 70% su poder de vuelo, comparado a que cada ganso lo hiciera solo.

Enseñanza primera: Debemos considerar que
la unión hace la fuerza.

2.

Cada vez que un ganso se sale de la formación y siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se reincorpora al grupo, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.

Enseñanza segunda: Unidos vencemos, divididos caemos.

3.

Cuando un líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.

Enseñanza tercera: Todos debemos estar dispuestos a asumir responsabilidades.

4.

Los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos y lo hacen con frecuencia para estimular a los que van adelante para mantener la velocidad.

Enseñanza cuarta: Una palabra de aliento incrementa las fuerzas.

5.

Cuando un ganso enferma o cae herido, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo, y se quedan con él hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere.

Enseñanza quinta final: Si fuéramos como gansos, si tuviéramos su inteligencia, nos mantendríamos uno al lado del otro, ayudándonos, esperándonos, acompañándonos.


P.S. Y luego dicen que hacer el ganso es hacer tonterías. Deberían decir que hacer tonterías es "hacer el humano".

P.S.2 Bravo por ti y por tus aficiones. Cuando quieras me siento en el suelo contigo. Pero ponemos una alfombra, que el culo es una zona muy sensible al frío.

Carolina dijo...

Los pajaritos, es la representación en mi opinión de libertad, de movernos de un lugar a otro buscando caminos...

Excelente pensar que reflejas en este texto. Sigue así y no cambies!
Un abarzo fuerte.

v1kthor dijo...

Desde que era niño, mi personaje favorito ha sido Batman. Y cuando era niño, pensaba. Batman sin volar es un chivazo y Superman con todos sus poderes un baboso :) Esa es una de las razones por las cuales siempre he querido volar como un pájaro. Y la razón porque me gustaver volar a los pájaros.

A mi me gustaría poder sentarme en el suelo y mirar por tu ventana a los pájaros.

Saludos.

queenros dijo...

Yo también suelo mirarlos y me encanta. Hay tantas cosas que nos rodean y no les prestamos atención...
Como bien han dicho antes, tu pon lo que quieras en tu blog, que a los que te seguimos nos gusta. Y gracias a Elio por la información de los gansos,desconocía algunas cosas. Saludos a todos !

Silvia García dijo...

Hola Marga
Pasaba a conocerte y a agradecerte los varios mensajes que dejaste en mi blog. Además te agregué a mi lista.
En cuanto a tu post, a mi me parece bárbaro que te sientes en el piso y mires volar los pájaros.
Yo creo que todos tenemos nuestras pequeñas "manías", que son tan íntimas, tan de nosotros, que solo pueden llegar a saber de ellas, nosotros mismos o si vivimos con alguien, esa otra persona.
Como recién te conozco no se si alguien de la red te ha molestado, pero lo cierto es que se te nota como un poco enojada.
Te dejo un abrazo
Silvia

Man in the Box dijo...

Me gusto tu declaración de principios, lo que me recuerda que debo hacer algo parecido con mi blog.

A mi no me parece nada raro lo de mirar pájaros...raro es quien no sabe apreciar la belleza de esas aves y dedicar al menos unos minutos a su contemplación.

A.Dulac dijo...

El suelo fue el primer asiento del ser humano,cuando fue "medrando" en la escala social se sentó en las piedras y así hasta nuestros días.
Cuando se sentaba en el suelo era más facil mirar al cielo y lo que por él pasaba.Cuanto más ascendió era más cómodo mirar abajo que arriba "por el vértigo".
Como dueña de tu vida,casa y hacienda harás lo que estimes oportuno,bastante haces con dejar tu puerta abierta y el que quiere entra y sinó, puerta;un saludo de A.Dulac

Elio Milay dijo...

Viktor de parece a Calvin, el niño de Calvin & Hobbes...

Le piden en la escuela que haga un trabajo sobre los murciélagos y lo empieza con una frase similar a ésta:

"¡murciélagos! ¡¡¡¡esos terribles insectos nocturnos...!!!!"

^_^ Ya sé que él no dice que sean insectos, y tampoco que sean pájaros, pero me hizo reir acordarme de Calvin...

Julio dijo...

Esta danza de los pájaros es algo maravilloso. En algún lugar leí que eso sucedía porque compartían el mismo alma grupal, digamos que son como una familia del alma, y tienen una sincronía perfecta, como cuando nosotros sentimos, al instante, con una persona, que algo nos une a ella de manera casi predeterminada. Lo que ocurre es que los humanos no hemos conseguido reunir una misma familia del alma. Andamos desperdigados por el mundo. Será por algo, y algún día nos reuniremos con nuestra familia.

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel site .:)