20 marzo 2009

La filosofía de Bruce Lee

Bruce Lee era uno de los pocos que aplicó la filosofía al arte. La imagen total que él queria presentar a su alumno era la de que, por encima de todo, podía encontrar su camino. Era un señalador de la verdad y no la verdad en sí misma:
Busca el "no camino" como camino.
Si crees que algo es imposible, será imposible.
Conocer no es suficiente, debes aplicar.
La gente del Tao nunca intenta. Hace.
Se suave pero no dócil. Firme pero no duro.
No puedo enseñarte, sólo ayudarte a explorarte a ti mismo.
No te establezcas en una forma, adáptala, construye la tuya propia y déjala crecer.

Bruce Lee nació el 27 de noviembre de 1940, en San Francisco - California, y falleció el 20 de julio de 1973, en Hong Kong.
Vacía tu mente.
Libérate de las formas. Como el agua.
Pon agua en una botella y será la botella.
Ponla en una tetera y será la tetera.
El agua puede fluir o puede golpear.
Se agua amigo.

Comentarios

Julio dijo...

Hola, también yo soy un admirador de Bruce Lee, además de estar enamorado de Egipto.

Besos!!

Carpe Diem dijo...

Uno de mis ídolos de niño. Me encantaba cuando se tocaba ligermente la punta de la naríz.

Cuando salíamos del cine íbamos dando patadas y movimientos circulares con las manos y haciendo ruiditos... Uooo,fiu,fiu.

Creo que me hice hasta unos nunchakus con dos palos de escoba y una cadena.

Luego cuando te haces mayor aprecias y comprendes su filosofía.